RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cuatro colegios de Medellín serán demolidos y reconstruidos por su deterioro estructural

Institución Educativa Federico Ozanam en el barrio Buenos Aires de Medellín. Foto: Web I.E Federico Ozanam.

Duván Vásquez

Estas demoliciones hacen parte de una plan de intervención a la infraestructura educativa en Medellín.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Luego del requerimiento de la Procuraduría por el desplome del techo de un colegio que dejó 15 estudiantes lesionados , el alcalde Daniel Quintero respondió que comenzaron las intervenciones de la infraestructura de 411 centros educativos y cuatro de ellos serán demolidos por su avanzado deterioro.

El Ministerio Público pidió un informe detallado a la Alcaldía de Medellín sobre el plan de infraestructura educativa, pues señaló que la emergencia en la institución Doce de Octubre fue una clara alerta de atender cuanto antes a los colegios.

Precisamente, mientras hacía la entrega junto de más computadores para los estudiantes de 63 colegios de la ciudad, el alcalde Quintero sostuvo que este requerimiento lo hace en buen momento la Procuraduría porque se ha asignado, según él, el presupuesto más alto para las intervenciones con unos 318.000 millones de pesos, por lo que las obras iniciarán cada mes en 50 centros educativos públicos.

«Son colegios a los que no se les hacía nada hace 50 años. Estamos hablando de 411 colegios que en este momento empiezan a iniciar obra, más o menos de a 50 por mes, van a irse a otras obras», manifestó.

Pero de esos 411 colegios, cuatro de ellos deberán ser demolidos y reconstruidos ante el grave deterioro de su infraestructura: son el Federico Ozanam en Buenos Aires, la Javiera Londoño del barrio Sevilla, el Juan Pablo Segundo de Guayaba y el colegio El Placer del corregimiento Santa Elena.

«Son cuatro colegios que los daños estructurales que tienen obligan a toda su remodelación», explicó el alcalde.

Desde la Secretaría de Educación de la ciudad también aseguraron que todos los centros educativos tienen listos planes de contingencia para seguir brindando las clases a los estudiantes mientras se adelantan las respectivas adecuaciones de su infraestructura física.

 

 

Related posts

Adecúan sala especial para vacunación contra Covid

admin

Momento exacto del accidente entre un Porsche y una moto en la vía Tunja-Bogotá

PaisaEstereo

¡Qué raterío! Roedores se pasean por el parque de Itagüí por mala disposición de basura

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE