RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cuarentena estricta en Medellín se replicará los próximos tres fines de semana

Durante este tiempo, se espera pasar la fase más crítica de la pandemia.

El modelo de cuatro días de trabajo por tres de aislamiento se mantendrá en Medellín al menos los próximos tres fines de semana, anunciaron las autoridades.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

Así las cosas, a las cero horas del viernes se volverá a una cuarentena estricta, similar a la de marzo y a la de este puente festivo, que terminará a la media noche del domingo. Solo se podrá salir en caso de una emergencia, la cual se deberá comprobar en caso de ser sorprendido en la calle por la Policía.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que este modelo permite mantener la reactivación económica de algunos sectores, preservar los puestos de trabajo y a su vez evitar una propagación del coronavirus por el contacto de las personas los fines de semana.

«Vamos a mantenernos en el modelo 4-3. El resultado ha sido positivo, esto es difícil y no queremos que sea más de tres fines de semana que tengamos que tomar esta decisión. Estamos esperando la estabilización de la curva», señaló el mandatario local.

La compra de víveres o medicamentos deberá hacerse durante la semana en el día del pico y cédula. También habrá Ley Seca. Las tiendas y los supermercados deben priorizar las ventas a domicilios o por aplicaciones.

La cuarentena en el Centro de Medellín se mantiene hasta la media noche del domingo, con el cierre de los locales comerciales y la restricción a la circulación de personas, salvo las que hacen parte de las excepciones, así lo indicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.

“Hemos estado interviniendo La Bayadera, levantando chatarra, vehículos abandonados y organizando el sector, además estuvimos en Cundinamarca, donde levantamos cambuches y dimos atención a los habitantes de calle”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

“Era uno de los más destacados”: Diego Alejandro fue el empleado del metro que murió en trágico accidente

PaisaEstereo

Hombre mató a la mamá, la desmembró y escondió los restos en una nevera en Bogotá

PaisaEstereo

Desarticularon toda una red criminal dedicada a cobrarle vacuna a los ciudadanos de un barrio

admin