Por Miguel Guayama
La Organización Mundial de la Salud es clara en un informe y aconseja a conciencia la cantidad de huevos que se pueden comer por semana.
Consumir determinada cantidad de huevos por persona a la semana, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, solo aportará beneficios, siempre y cuando se trate de una persona con buena salud.
De todas maneras, es tan saludable el huevo que, aquellas personas que no gozan de buena salud, también pueden consumir este alimento rico en vitaminas y minerales, aunque en menor medida.
La Organización Mundial de la Salud, basada en una revisión exhaustiva de estudios científicos, le hace frente a la mala fama del huevo y sugiere una buena porción de este noble producto, lleno de nutrientes para una alimentación saludable, por persona y a la semana.
La Organización Mundial de la Salud sugiere que una persona que goza de buena salud, puede comer siete huevos por semana, a razón de uno por día, sin que esto eleve los niveles de colesterol en sangre y provoque algún riesgo significativo en el consumidor.
La OMS sí toma recaudos y sugiere que las personas que presentan por naturaleza los niveles de colesterol por encima de los índices normales, consumir 3 o 4 huevos por persona a la semana.
Huevo: qué beneficios aporta si se consume una unidad por día
Contiene valores muy altos de vitaminas y minerales
El huevo es considerado un súperalimento rico en proteínas
Aporta vitamina B y colina, clave para los embarazos
Brinda vitamina D, responsable del depósito de calcio en los huesos
Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre y selenio.
Clave para disminuir enfermedades de todo tipo, al presentar sustancias antioxidantes.
Aporta grasas insaturadas (grasas saludables de buena calidad)
Es ideal para las dietas para adelgazar
Fundamental para el desarrollo del cerebro
El huevo es un alimento natural que no posee conservantes ni aditivos