RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Crisis por baja producción de leche preocupa a hogares del Magdalena

Producción de leche en Colombia cerca de una crisis / Getty Images

El departamento es uno de los más golpeados por este fenómeno que no se veía en los últimos 25 años.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La crisis por la baja producción de leche tiene al borde del colapso a los hogares en el Magdalena. De acuerdo con la Asociación de Ganaderos del Magdalena, el verano estaría ocasionando que las grandes empresas comercializadoras de lácteos presenten un déficit de hasta el 15% en el envío de los productos.

El departamento es uno de los más golpeados por este fenómeno que no se veía en los últimos 25 años, pues la poca cantidad de leche que se extrae desde las fincas debe ser enviada a otras zonas del Caribe, así lo confirmó Daniel Murcia, representante de los ganaderos en el Magdalena.

Según los cálculos de UNDECO la crisis de leche llegará hasta marzo o abril, y los samarios y magdalenenses deben «deben preparar el bolsillo, porque el pan, la carne y el pollo serán otros alimentos que subirán de precio».

Ante esta situación, las amas de casa recurren a frutas para hacerles bebidas a sus hijos y a su vez, exigieron a los expendedores del producto y derivados lácteos no especular con los precios al consumidor final.

En el sector de Bonda en la ciudad de Santa Marta, los residentes afirman que hay escasez de este producto que hace parte importante de la canasta familiar, así lo confirmó Kendry Aragón.

 

Related posts

El Metro y demás rutas aumentarán el pasaje para 2022

admin

Así promocionaban la ‘Comunidad solidaria’, nueva pirámide intervenida

PaisaEstereo

Más de 300 productores de aguacate en Antioquia empezarán a exportar hacia Europa y Asia

admin

Leave a Comment