RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

COVID-19 en Puerto Rico: 102 nuevos contagios confirmados y cuatro muertes

PUERTO RICO:

Mientras, hay 30 adultos y un menor de edad que se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos.

TOMADA DE:elnuevodia.com

El Nuevo Día - noticias de última hora, opinión, fotos, videos y podcasts  de Puerto Rico.

El Departamento de Salud reportó hoy, sábado, 102 nuevos casos positivos confirmados y cuatro muertes por COVID-19.

Los datos para los resultados positivos confirmados parten de muestras que se tomaron entre el 13 al 27 de mayo. Los resultados en casos probables y sospechosos también parten de muestras que se tomaron en el mencionado período y en total fueron 48 y 444 casos, respectivamente.

Las cifras globales en incidencia de contagios se desglosan en 121,878 casos confirmados, 16,607 casos probables y 127,095 casos sospechosos.

El Nuevo Día le solicitó al Departamento de Salud una explicación para corroborar a qué responden estas cifras bajas en contagios, pero la portavoz de prensa de la agencia continúa sin responder la petición.

De otra parte, la agencia reportó cuatro nuevas muertes que elevaron el total en dicho renglón a 2,499.

Salud detalló que los fallecimientos ocurrieron entre el 21 y el 28 de mayo. El total global de fallecimientos se desglosa en 2,148 muertes confirmadas y 351 probables.

Sin embargo, la dependencia no desglosó en su informe la información demográfica de las víctimas mortales más recientes.

Este medio contactó a la portavoz de prensa de la agencia para solicitar los datos, pero no obtuvo respuesta.

Mientras, la cifra de hospitalizaciones descendió a 109 pacientes, lo que se traduce a cuatro menos que el total reportado ayer.

El número de personas hospitalizadas se divide entre 92 pacientes adultos y 17 pacientes pediátricos. Se informó que 30 pacientes adultos y un menor están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos. Otros 24 adultos y un menor permanecen conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 212 camas de intensivo y 889 respiradores artificiales para adultos.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, Salud sostuvo que se han administrado 2,853,319, cifra que corresponde a 1,591,023 personas con al menos una dosis y 1,332,755 personas con serie de dosis completadas.

Según la agencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

 

Related posts

Las pérdidas del paro de junio en Ecuador fueron de $ 1.115 millones, calcula Banco Central y asegura que el crecimiento se desaceleró por protestas

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Cineasta dominicano en NY estrenará documental sobre vida y obra de Johnny Ventura

admin

CHILE: Ministro Marcel y ‘Gas de Chile’: «Es evidente que el plan piloto no tuvo éxito»

admin