Evitar utilizar este tipo de servicios en la calle y otras prácticas que suelen realizarse y son más comunes de lo imaginado serían contraproducentes.
Usar baños públicos suele ser inevitable cuando se está fuera de casa, pero es importante tener en cuenta la higiene para evitar posibles infecciones o molestias. Estos lugares, al ser compartidos por muchas personas, pueden tener superficies contaminadas con bacterias o virus.
Más noticias de
Sociales
De esta manera, es usual que las personas tomen precauciones como usar papel higiénico para cubrir el asiento, o levantar el trasero para evitar el contacto con el bizcocho, pero esto no sería del todo efectivo.
Vea más: ¿Impaciente? El tiempo que puede pasar en silencio el colombiano sin sentirse incómodo
Además, es clave lavarse bien las manos con agua y jabón después de usar un baño público y evitar tocar superficies innecesarias con las manos desnudas, por lo que lavarse solo con agua, por ejemplo, no traerá buenos resultados, ya que no evitará eliminar las bacterias que pueden generar la diarrea.
De acuerdo con la cuenta de Instagram ‘Súbele a la Ciencia’ otra de las cosas que no sirve mucho es poner papel higiénico sobre el sanitario, debido a que este elemento es poroso y permite el paso de microorganismos.
Vea más: ¿Cada cuánto y bajo qué condiciones debe cambiar su cepillo de dientes?
Poner papel higiénico sobre la tasa
Agencias
Otra de las acciones es no sentarse sobre la taza, pero ello genera que la vejiga no se vacíe del todo y ello sí puede dar pie para que se produzcan infecciones urinarias.
Sanitarios.
Archivo particular
En el caso del miedo que existe de contraer una infección en un baño público, el sitio explica que los glúteos actúan como barrera protectora, además, por ejemplo, la mayoría de enfermedades como la hepatitis A es transmitida por medio de las heces fecales, no por la exposición de los genitales.
Vea más: Cuáles son los mejores horarios para trabajar, esto dice la IA
Algunos evitan tocar la tapa del baño, pero es indispensable bajarla para evitar que las gotas del sanitario se dispersen, ya que, incluso podrían alcanzar 1,5 metros de altura. Además, que podrían durar suspendidos 1 hora.
Inodoro.
FOTO: iStock
Un inodoro puede emitir entre 15 y 47 gotas que pueden caer sobre las superficies a su alrededor, por ello no se deben dejar bolsos, maletas, o celulares en el suelo, o cerca del sanitario.
Vea más: ¿Por qué Ryan Castro siempre lleva grandes cantidades de dinero en efectivo?
Baños.
iStock
Evitar ir al baño también es algo contraproducente, ya que el músculo puborrectal regresa las heces al colón, por lo que el agua es absorbida nuevamente y así las heces se secan, cuando debieron ser eliminadas.
Baños.
iStock
PORTAFOLIO