RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Corte Suprema admite tutela que pretende tumbar la despenalización del aborto en Colombia

Aborto legalFoto: AFP

La abogada Natalia Bernal, quien en 2019 hizo una solicitud para que se prohibiera el aborto, hoy pide tumbar la sentencia que lo despenalizó parcialmente.

La Corte Suprema de Justicia admitió para su estudio una acción de tutela de la abogada Natalia Bernal, quien en 2019 hizo una solicitud para que se prohibiera el aborto y hoy pide tumbar la sentencia que lo despenalizó parcialmente.

Bernal presentó ante el alto tribunal esta acción de tutela, en la que pide tumbar la sentencia que despenalizó el aborto hasta el sexto mes de gestación.

La abogada constitucionalista alega que ocurrieron múltiples irregularidades, entre ellas habla de la presunta falsificación intencional de documentos que son de su autoría.

«De documentos de salud que yo presente al abogado ponente en el proceso (Antonio Lizarazo) yo hice la denuncia ante la Corte Suprema por este abuso y porque el proceso contiene acusaciones falsas en mi contra que vulneran mi honra y dignidad «, destacó.

Por lo que solicitó la protección de sus derechos. La Corte Suprema resolvió también requerir a la Comisión de Acusaciones información sobre el estado de la investigación que se abrió, como consecuencia de la denuncia de Bernal.

En la misma pide justicia, porque en su intervención de 2019 presuntamente Antonio Lizarazo, magistrado de la Corte Constitucional, adulteró sus manuscritos, en los que había 40 expertos médicos y 363 investigaciones médicas efectuadas de neonatos.

Por tal motivo, el Congreso requirió un informe sobre el estado de la investigación, pues en este proceso es la Comisión la que investiga a los magistrados.

El alto tribunal pidió a Comisión de Acusaciones un informe sobre el estado del trámite de la denuncia radicada por Bernal contra los magistrados Antonio Lizarazo, Alejandro Linares y Gloria Stella Ortíz, con el objetivo de analizar toda la documentación original que presuntamente fue falsificada y las decisiones judiciales que se tomaron.

«Cuando yo pedí recusación de los magistrados Lizarazo y Linares por esos abusos, la Magistrada Gloria Stella Ortiz dijo que yo no presenté ninguna prueba contra los magistrados, sino escritos con irrespetos. Yo soy autora de 17 obras jurídicas internacionales y esa acusación falsa viola mi prestigio, mi honra, mi dignidad. Por eso pedí ayuda a la Sala Penal de la Corte Suprema”, le dijo a Blu Radio.

Ahora está en manos de la Corte Suprema de Justicia llevar a cabo el estudio de la acción de tutela que pide tumbar la histórica decisión que despenalizó el aborto hasta el sexto mes de gestación en Colombia.

La abogada también pidió que se obligara a la Corte Constitucional a pronunciarse sobre su “argumentación verdadera y original en contra del aborto”.

Related posts

Mindefensa, sedado y con ventilación mecánica, pero estable: Gobierno

PaisaEstereo

Fajardo no aceptó cargos imputados

PaisaEstereo

Casi la tercera parte de concejales de Medellín ha dejado su curul en el actual periodo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE