Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cortaron cables de cinco semáforos en glorietas y puntos críticos de Medellín: ¿qué hay detrás?

Así amaneció el semáforo en Tierrago. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

El alcalde Daniel Quintero volvió a decir que hay un supuesto interés político detrás del daño a la red semafórica que azota a la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Este martes amanecieron dañados al menos cinco semáforos en Medellín, por lo que el alcalde Daniel Quintero volvió a referirse al estado de la red semafórica en la ciudad y, tal como lo había sugerido en otras oportunidades, volvió a achacarlo a una supuesta conspiración política para perjudicar a su administración.

“No es un vandalismo común. Es alguien que sabe a lo que va. 5 puntos críticos vandalizados: Glorieta Alpujarra, Glorieta Minorista, Tierragro, Glorieta Arkadia y uno en Buenos Aires. En común, corte de cable”, fueron las palabras en Twitter.

Frente a estos hechos, la Alcaldía de Medellín anunció que ofrecerá una recompensa de $10 millones por información sobre los responsables.

Quintero dijo estar “seguro que detrás de esto hay intereses políticos. Dañan a Medellín para tratar de dañar a nuestra administración”.

El secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo, dijo: “Necesitamos de su denuncia cuando vean que están tratando con equipos de hacer apertura de los cajones de los semáforos. Están yendo a nuestros controladores, los están abriendo y no se roban las tarjetas, simplemente están cortando los cables que saben que apagan el cruce semafórico o el complemento peatonal como pasó en la circular primera por un Unicentro”.

Actualmente, se adelanta intervención en estos puntos críticos para restaurar el funcionamiento de la red en dichos sectores. Adicionalmente, agentes realizan acompañamiento para garantizar la seguridad vial de conductores y peatones.

Las consecuencias de los daños a la red semafórica recaen es en la ciudadanía. Hasta el último reporte, a finales de 2021, la Secretaría de Movilidad había reportado 227 cruces averiados, equivalentes a un tercio de los 688 que tiene la ciudad, al menos 130 por hurto y otros 97 por actividades vandálicas.

Según Juan Carlos Úsuga, líder de la unidad de circulación de esa dependencia, para arreglar esos daños la Alcaldía desembolsó $3.250 millones.

Puede denunciar en la línea 123 conductas como vandalismo y hurtos de equipamiento de los semáforos para evitar afectaciones en la movilidad de toda la ciudadanía.

Related posts

Vandalizan sede de Alcaldía en el suroriente de Barranquilla

admin

Identifican quince de los 23 asesinados en enfrentamientos en Arauca

admin

Bavaria generará 800 empleos en Palmar de Varela, Atlántico: requisitos para aplicar

admin