Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Corralejas en Caucasia dejaron un muerto y 38 heridos; la alcaldía sigue negando el caso del brutal ataque contra un toro

FOTO: CORTESÍA

Gobernación de Antioquia y Corantioquia rechazaron la situación y la Fiscalía anunció investigaciones.

Como se volvió tradición, las corralejas en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, dejaron un saldo de decenas de heridos y muchas explicaciones que dar por parte de las autoridades locales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según informó la alcaldía, 38 personas resultaron heridas en medio de las polémicas corralejas que siguen levantando polémica por el grado de salvajismo y el incumplimiento de todas las normativas contra maltrato animal. De acuerdo con el secretario de Gobierno, José Alejandro Payares, de las 38 personas lesionadas, 23 recibieron heridas dentro del ruedo taurino. Mientras que las 15 restantes, según dijo, corresponden a situaciones ocurridas en hechos aislados. También lamentó la muerte de Luis Enrique Garnica, de 29 años, quien falleció luego de ser atravesado por un toro.

En cuanto al deplorable caso de maltrato animal cometido contra un toro agonizante, y que quedó registrado en un video que tuvo alcance nacional, la alcaldía pidió a las autoridades departamentales investigar los hechos porque, según la administración local, el caso no ocurrió en Caucasia donde, aseguraron desde la alcaldía, se cumplieron las obligaciones de la ordenanza 018 de 2020 que busca prevenir casos de maltrato animal.

Sin embargo, la propia Corantioquia rechazó los hechos ocurridos en Caucasia, en la que varias personas golpearon y apuñalaron a un toro en estado de indefensión. “Desde Corantioquia, expresamos nuestra preocupación y repudio ante este acto de crueldad hacia otra forma de vida con la que compartimos nuestro entorno. Los animales son seres sintientes, por lo tanto, no debemos producirles miedo, ni dolor. Recordemos que la fauna doméstica nos presta servicios y debemos retribuirles con bienestar animal”.

Nuevamente, la alcaldía de Caucasia se ve inmersa en una polémica en la que se le señala por parte de la Gobernación de Antioquia, de disputados y hasta congresitas, de incumplir con la legislación vigente en contra del maltrato animal al negarse a garantizar las medidas de seguridad necesarias tanto para los animales como para las personas participantes, ante la negativa de suspender estas actividades que por su naturaleza violenta no caben entre los acuerdos sociales y la legislación promulgada en el país en los últimos años. La Fiscalía anunció una investigación para determinar los responsables de este vergonzoso episodio.

En 2023, el entonces alcalde Jefferson Sarmiento no solo defendió las corralejas, sino que desafió a la prensa departamental y nacional por denunciar la brutalidad ocurrida durante este evento en su municipio. Ahora, la administración de Johan Oderis Montes niega el caso del toro atacado, a pesar de que el propio gobernador Andrés Julián Rendón señaló que tras investigar el lugar de los hechos determinó que se trató de dicho municipio del Bajo Cauca.

 

Related posts

¿Qué es una recesión económica y por qué preocupa tanto?

admin

Toque de queda en el sur de Córdoba por paro minero

admin

Comerciantes del centro de Barranquilla reportan incremento de extorsiones

admin