Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Corpamag y Bomberos validan solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta

Socialización proyecto de agua para Santa Marta . Alcaldía

Daniela Pirela Wisman

La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo explicaron que la obra será financiada con recursos propios del Distrito a través de vigencias futuras por $1,6 billones que fueron aprobadas por la mayoría del Concejo al finalizar el año anterior.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta respaldaron la obra que busca abastecer de agua a la ciudad, socializada por la alcaldesa Virna Johnson y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ante gremios y entidades del Distrito.
Carlos Francisco Diaz granados, director de Corpamag, dijo que los ríos Guachaca y Buritaca tienen capacidad para abastecer de agua a la ciudad, por lo que es ambientalmente sostenible.

“Estos dos causes, que serían las dos fuentes de agua potable para Santa Marta de conformidad con el proyecto, son fuentes abundantes de agua con un caudal entre ambos causes de 12 mil litros por segundo”, dijo el Director.

Asimismo, se refirió a que “el proyecto en mención proyecta que se van a traer 2.400 litros por segundo, lo que significa que no habría ninguna afectación para estos ríos y que incluso el caudal ambiental estaría plenamente garantizado”.

Por su parte, el capitán Ricardo Chahín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, hizo referencia a la necesidad del abastecimiento de agua para que los organismos de socorro no tengan inconvenientes para controlar las emergencias que se presenten.

“Es grato que este proyecto se cumpla, es importante que las redes hidráulicas de la ciudad estén al ciento por ciento (…) Nosotros como grupo de socorro necesitamos y respaldamos este proyecto de agua porque la estamos necesitando urgentemente”, dijo el capitán Chahín.

 

Related posts

En video, colados evaden peligrosamente nuevas puertas en estaciones de TransMilenio

PaisaEstereo

Fuertes vientos han obligado restricciones temporales en la zona portuaria de Barranquilla

admin

Luto en Yarumal por asesinato de Arley Jaramillo, reconocido comerciante y líder comunitario

admin