RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Corpamag rehabilita tortuga carey rescatada por Pescador de Tasajera

Tortuga Carey / Corpamag

La Tortuga Carey rescatada, se encontraba herida en las aletas y actualmente se encuentra recuperándose en el CAVR Marino.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina (CAVR MAR), ubicado en el Acuario del Rodadero, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), rehabilita a una Tortuga Carey hembra rescatada por un pescador de Tasajera.

El pescador la encontró con heridas leves e inmediatamente se comunicó con el personal del CAVR. La tortuga fue atendida y se encuentra en constante observación por parte de veterinarios y biólogos marinos.

La Tortuga Carey, es una especie en peligro crítico de extinción y sus poblaciones han disminuido hasta en un 90% respecto de su tamaño. Esta especie anida en el departamento del Magdalena en las playas que van desde Bocas de Ceniza hasta Don Diego, pero, lastimosamente cada vez se registra menos presencia de hembras para anidar.

«El rescate de esta Tortuga Carey es muy significativo dado que, sus poblaciones ya están desapareciendo. Esta tortuga, gracias a las atenciones brindadas en el Centro ya se encuentra en buen estado de salud. Es una hembra 74 centímetros de largo, 64 de ancho y un peso de 45 kilogramos», explicó Julieth Prieto, Bióloga Marina de CORPAMAG.

Es de resaltar que las tortugas Carey son las encargadas de mantener los corales libres de algas y esponjas invasoras, lo cual ayuda a mantener un ecosistema de arrecife de coral saludable.

La Corporación, destacó y agradeció la acción del pescador de Tasajera José Francisco, quien al ver a la tortuga herida llamó de inmediato a la Autoridad Ambiental para que recibiera la atención médica necesaria.

Related posts

Fallece enfermero por COVID-19 en Barranquilla

admin

La colombiana que recibirá premio de National Geographic

PaisaEstereo

‘Squirt’ y eyaculación femenina: ¿qué son y en qué se diferencian?

PaisaEstereo

Leave a Comment