Connect with us

Internacional

Coronavirus en Perú: Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales rechaza vacunación irregular

Coronavirus en Perú: Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) rechaza vacunación irregular (Foto referencial: GEC)

PERÚ:

También se indica que se dará todo el respaldo a las acciones implementadas para dar con los responsables.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras conocerse que en la región Loreto se realizaron vacunaciones irregulares contra el coronavirus, favoreciendo a personas menores de 80 años, entre las que figuran dos alcaldes y varios funcionarios del gobierno regional, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) emitió un comunicado en el cual expresa su rechazo a este tipo de acciones.

Este documento fue publicado por el Gobierno Regional de Ayacucho, vía sus redes sociales.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) rechaza la actitud irresponsable de los funcionarios públicos, al favorecerse indebidamente del proceso de vacunación contra el COVID-19”, se lee en el documento.

Además, señala que se otorgará todo el respaldo necesario a las acciones legales implementadas por el gobernador regional de Loreto, a través de la Procuraduría Regional.

En otro de los párrafos se exhorta a los órganos competentes a iniciar una exhaustiva investigación, con la celeridad necesaria, con el objetivo que se puedan lograr sanciones para los responsables.

“Invocamos a los funcionarios y servidores públicos a mostrar una conducta ética en el proceso de inmunización, respetando la priorización dispuesta por las normas correspondientes”, finaliza el documento.

Cabe precisar que una vez conocido el caso en Loreto, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó que autorizó al procurador de este portafolio para comenzar las acciones penales correspondientes a los responsables.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE