Connect with us

Económicas

Corea del Sur apuesta por Colombia para diversificar socios económicos

El evento presencial se realizará en Corferias, Bogotá, con todos los protocolos de bioseguridad. ANDRÉS SANDOVAL, ALCALDÍA DE BOGOTÁ.

La Asociación Coreana de Comercio Internacional y el Ministerio de Pymes y Startups coreano realizan la muestra de productos de cosmética y belleza.

POR: PORTAFOLIO.

Más de 550 consultas de negocios entre empresas exportadoras coreanas y compradores de Colombia y América Latina se prevén en la muestra de productos de cosmética y belleza, hogar, estilo de vida, artículos para bebé y alimentos de Corea del Sur (Korea Product Roadshow), que se realizará de manera presencial y virtual, este martes y miércoles.

El evento presencial tendrá lugar en Corferias con todos los protocolos de bioseguridad y es organizado por la Asociación Coreana de Comercio Internacional (Kita) y el Ministerio de Pymes y Startups de la República de Corea.

Realizamos marketing de influencia. Esperamos que los consumidores colombianos y de otros países de América Latina puedan beneficiarse del comercio, y activar los intercambios privados con Corea, en los campos de cosmética, artículos de primera necesidad, alimentos y productos para bebés en la región”, aseguró el presidente de Kita, Christopher Koo.

Con este evento, las empresas coreanas planean avanzar hacia nuevos mercados para diversificar sus socios comerciales, que se concentran en Estados Unidos y China.

“Colombia es particularmente atractiva para las empresas coreanas porque los dos países firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC)”, afirmó Koo a Portafolio.

«Y también porque los consumidores colombianos están familiarizados con la cultura popular coreana, como el k-pop»

Los organizadores del encuentro comercial buscan abrir nuevas oportunidades comerciales y de negocios para las pequeñas y medianas empresas.
Desde que inició la pandemia, las exportaciones de Corea a Colombia, que habían disminuido, se recuperaron un 50% con respecto a marzo del 2020, y aumentaron más del 10% en el primer trimestre del 2021.

Dado que el plan New Deal (nuevos acuerdos) del gobierno coreano y la Economía Naranja del gobierno colombiano van de la mano, esperamos que la cooperación comercial y económica entre los dos países se fortalezca”, señaló Koo.

Uno de los sectores más atractivos para los empresarios coreanos, es la venta en Colombia de productos de belleza. De hecho, entre las 61 empresas manufactureras de Corea que participan en este evento, 36 son fabricantes de cosméticos. “Estamos planeando presentar los secretos de la creación de belleza coreana a los consumidores colombianos, a través del marketing de transmisión en vivo utilizando influenciadores de Colombia y otros países”, afirma Koo.

Ya está confirmada la presencia de 155 distribuidores de 15 países en el evento online y presencial, y han sido agendadas cerca de 600 reuniones de negocios programadas. Además, 49 empresas colombianas visitarán la sede del evento.

PORTAFOLIO

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE