Connect with us

Nacionales

Córdoba tiene más vacunas en el congelador que aplicadas

NIDIA SERRANO M.

Hay 27.699 vacunas guardadas sin que hasta el momento se hayan podido aplicar, pese a los altos niveles de contagios que se registran en el departamento.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

De las 50.203 vacunas contra el COVID-19 que el Ministerio de Salud ha entregado al departamento de Córdoba, para inmunizar a sus pobladores contra la enfermedad, solo se han aplicado 22.514, de las cuales 7.219 son de Pfizer y 15.295 de Sinovac, lo cual equivale al 44,8 %.

Lo anterior quiere decir que aún permenecen guardadas en los congeladores un total de 27.689 vacunas, una cifra mayor que la que han aplicado a los habitantes de esta sección del país, quienes siguen esperando que los llamen para inmunizarlos.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el avance del plan de vacunación tiene variables como la población rural dispersa, la capacidad instalada, la disposición de la misma gente para vacunarse y la logística de las EPS para dar cumplimiento al proceso.

También señaló que la meta para este domingo 21 de marzo es haber aplicado 30 mil vacunas y antes de finalizar el mes, deberán aplicarse el total de las que han enviado a esta sección del país.

El municipio donde más han avanzado es Montería con un 57 %, pues de las 17.266 vacunas enviadas, han aplicado 9.912, es decir hacen falta por aplicar 7.354; en Cereté se han aplicado 1.320 de las 1.769 enviadas, lo cual equivale a un 43 %.

El municipio más atrasado hasta el momento es San Carlos hasta donde enviaron 750 dosis, de las cuales solo han aplicado 142, es decir el 19 %. Siguen en su orden San José de Uré, al sur del departamento, donde enviaron 173 dosis y han aplicado 36, cifra que equivale al 21,5 % y en tercer lugar con bajos niveles está Ayapel, municipio que recibió 915 dosis y solo ha aplicado 286, lo que equivale al 31 %.

Estos datos preocupan a la comunidad si se tiene en cuenta los altos índices de contagios y de muertes por COVID-19 en el departamento, especialmente en Montería, ciudad que alcanzó la tasa de positividad más alta desde que se inició la pandemia.

 

Imagen cuadro

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE