RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Córdoba pasó a ser un departamento de primera categoría

NIDIA SERRANO M.

Superó la meta obteniendo un ingreso de 170 mil 999 salarios mínimos mensuales legales.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

El departamento de Córdoba, que llevaba 15 años en la segunda categoría, pasó a la primera debido a que superó la meta de recaudo de ingresos de libre destinación.

De acuerdo con el informe entregado por el gobernador Orlando Benítez, la Secretaría de Hacienda implementó una serie de estrategias en el área de Rentas, que permitió el incremento de los ingresos y por ende, la Contaduría General de la Nación lo categorizó en nivel uno.

«Este logro se obtuvo debido al buen manejo de las finanzas en los últimos tres años mediante las estrategias y campañas de recaudo que llegaron a superar los ingresos corrientes de libre destinación requeridos para está clasificación que deben ser iguales o superiores a 170 mil 001 salarios mínimos legales y hasta 600 mil salarios mensuales legales», explicó el mandatario.

Por su parte, el informe de la Secretaría de Hacienda establece que Córdoba superó la meta obteniendo un ingreso de 170 mil 999 salarios mínimos mensuales legales, con lo cual se ha podido cumplir con las obligaciones, ejecutar obras de gran impacto y programas de inversión social que se vienen adelantando desde la administración.

Explican además que otro de los criterios que la Contaduría General de la Nación tuvo en cuenta para que el departamento subiera a este escalafón, fue el número poblacional que llega a ser de 1 millón 844 mil habitantes, ubicando a Córdoba en el tercer departamento de esta clasificación.

Related posts

122 municipios inician actualización catastral en Antioquia

PaisaEstereo

¿Cómo se asignarán camas UCI durante la alerta naranja en Antioquia?

admin

Asesinaron en Mutatá, Antioquia, a líder social que defendía la población afro en la JEP

admin