Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Córdoba es el segundo departamento con menos muertes viales, según la ANSV

Foto | Decor

Esta reducción supera la meta inicial del 5% establecida por el gobierno departamental.

El departamento de Córdoba logró una reducción del 9% en siniestros viales fatales durante los primeros meses de 2024, según reveló el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las cifras muestran una disminución de 24 muertes, pasando de 276 casos en 2023 a 252 en el presente año.

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZÓN.CO – Diario de noticias y actualidad en Colombia y el mundo

Esta reducción, que supera la meta inicial del 5% establecida por el gobierno departamental, posiciona a Córdoba como el segundo departamento con mayor disminución de accidentes fatales a nivel nacional. El logro se atribuye a las acciones coordinadas entre la Gobernación, las direcciones de tránsito locales y la Policía de Tránsito.

Actualmente, las autoridades mantienen activo el Plan 70D durante la temporada de vacaciones y fin de año, con especial énfasis en los motociclistas, quienes representan el mayor número de víctimas en siniestros viales.

“Vamos a realizar actividades específicas en municipios y corredores viales de alto riesgo”, señaló Reinaldo Martínez, secretario de Tránsito y Movilidad departamental.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó que estos resultados son fruto de una estrategia que combina control y educación vial en todo el territorio.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de precaución, usar elementos de protección y evitar conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Related posts

Pobladores del archipiélago de San Bernardo quieren seguir en Bolívar

admin

Fuerte accidente de tránsito cerca del Túnel de Oriente

admin

Funcionario del CTI mató a señalado ladrón en medio de un intento de hurto

PaisaEstereo