Connect with us

Negocios

Corabastos cerrará cada semana por 24 horas para realizar jornadas de desinfección

Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos. Cortesía: Corabastos

Las autoridades confirmaron los primeros siete casos de la COVID-19 en dos bodegas de la central mayorista.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció que a partir de este sábado 25 de abril se iniciarán jornadas semanales de desinfección de 24 horas en Corabastos, luego que se confirmaran siete casos positivos de coronavirus en dos bodegas de la central mayorista de Bogotá.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que el objetivo de estas jornadas es evitar que se aumenten los casos de contagio de la COVID-19 al interior de la central de alimentos más grandes del país, por lo que le pidió a la ciudadanía que se abstenga de acudir a ese lugar si no es necesario.

Gómez se refirió a los siete casaos que fueron confirmados en esa central mayorista.

“En la bodega 13 de Corabastos donde se abastece papa, se identificó un brote que se pudo haber prevenido pero por el incumplimiento de un comerciante del lugar quien había dado positivo y que no acató con absoluto rigor las exigencias de aislamiento», dijo.

En ese sentido, agregó que «cuando nos enteramos por parte de la epidemióloga de la Secretaría de salud que había visto a esa persona visitando el lugar, realizamos nuevas pruebas y nos arrojaron otros dos casos positivos en esos locales comerciales para un total de siete”.

Le puede interesar:  Médico amenazado de muerte en Bogotá tendrá protección permanente

El secretario de Gobierno aseguró que ante ese brote, fueron cerradas esa bodegas y se estructuró una modificación en los horarios de abastecimiento para que no haya aglomeraciones entre las 8 de la noche y las tres de la mañana.

El secretario de Gobierno de Bogotá reiteró que para evitar que se aumenten los contagios,  se realizarán  desinfecciones en la central de abastos de manera semanal.

“La plaza no estará abierta al público los días sábados desde las 4 de la tarde hasta el domingo a las 4 de la tarde, porque en ese horario los establecimientos y la gerencia de Corabastos estarán realizando una desinfección general”, advirtió.

No obstante, aclaró que la central mayorista sigue funcionando con normalidad Corabastos, mientras que los establecimientos en los que se detectaron los casos, permanecerán sellados.

“Yo les recomendaría a los oyentes de RCN Radio que si no trabajan allí ni son mayoristas, se abstengan de ir y al contrario acudan a plazas minoristas donde no hay información de la presencia de COVID-19”, dijo.

Gómez precisó que se está haciendo un cerco epidemiológico para identificar a las personas que tuvieron contactos con los contagiados en la central de alimentos.

Finalmentre, el funcionario señaló que la epidemióloga de la Secretaría de salud está haciendo un monitoreo permanente en el lugar, para identificar que no se registren más casos y agregó que continuarán los controles para que las personas que ingresen a la central de abastos, lo hagan bajo estrictos protocolos de seguridad. 

Fuente

RCN Radio

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE