Connect with us

Nacionales

Copacabana también cerró sus fronteras para evitar contagios de covid-19

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

VANESA RESTREPO

Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, se convirtió en el tercer municipio de la región en cerrar sus fronteras para el paso de vehículos. Envigado y Sabaneta lo hicieron hace una semana.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Jaqueline Zapata Cano, secretaria de Gobierno local, explicó que el cierre se decretó el pasado lunes y contempla el cierre total provisional de cuatro vías del municipio, y el cierre parcial de las vías Principal y Machado.

“Solo pueden ingresar personas y vehículos que sean del municipio y estamos verificando la identidad con cédula. Quienes no puedan acreditar su residencia en Copacabana, deben traer autorización de salida del secretario de Gobierno o alcaldía de donde residen”, comentó la funcionaria.

Este martes, hasta el medio día, cinco vehículos habían sido sancionados por la secretaría de Movilidad, y ocho personas habían recibido órdenes de comparendo por violar la medida de aislamiento preventivo obligatorio, reportó Zapata. Desde que empezó la cuarentena se han impuesto 708 comparendos.

La funcionaria explicó que la decisión de restringir el ingreso de personas a su municipio obedece al aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Hasta la fecha el municipio reporta seis contagiados, los últimos vinculados a la Plaza Minorista de Medellín.

Otras nueve personas están en aislamiento y a la espera de resultado, y se han descartado 97 contagios a través de pruebas.

En el municipio, además, funciona el pico y cédula y hay restricción en los horarios de comercio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE