Connect with us

Nacionales

Convocan paro nacional para el 28 de abril: ¿cómo se alista Antioquia?

El país y Antioquia se alistan para un nuevo paro nacional obrero a realizarse el próximo 28 de abril. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Para el próximo 28 de abril se tiene prevista una convocatoria a un nuevo paro nacional, esta vez de 24 horas, por parte de diversas centrales obreras cuyas directivas en Antioquia ya están trabajando en las estrategias para lograr lo que califican como máxima participación de la ciudadanía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Los preparativos incluyen varias actividades y movilizaciones. Este viernes, por ejemplo, en todo el país, los trabajadores realizan una marcha que tiene como objetivo entregar el Pliego Nacional Estatal, exclusivo para los trabajadores sindicalizados oficiales. Son el total 600 pliegos.

Jaime Montoya, director de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- en Antioquia, informó que en Medellín se realiza este viernes 26 una marcha que sale de la sede del Sena, en la avenida del Ferrocarril, y se va hasta el sector de San Benito, donde están ubicadas las instalaciones de la oficina Regional del Trabajo. El recorrido se inicia a las 9:00 a.m. En Bogotá la marcha se realizará en la Plaza de Bolívar hacia la Presidencia de la República.

“Esta es una marcha muy corta en la que esperamos que participen unas mil personal”, dijo el dirigente.

Respecto a los motivos del paro nacional, convocado por las centrales obreras CUT, CGT -Confederación General de Trabajadores- y la CTC -Confederación de Trabajadores de Colombia-, afirmó que el gobierno colombiano alista una reforma tributaria que será lesiva para las clases menos favorecidas del país.

“En estas movilizaciones van a participar todos los sectores por el nuevo paquetazo del Gobierno de la reforma tributaria, como la salud, los maestros, los estudiantes, las víctimas”, dijo Montoya, quien este mismo jueves trabaja con su sector en los preparativos de la marcha de este viernes.

Añadió que en Antioquia se espera la participación de unas 15.000 personas en el paro nacional del 28 de abril.

Efrén Flórez, integrante del Comité Ejecutivo de la CGT, precisó que el Gobierno del presidente Iván Duque es sordo al clamor de las clases menos favorecidas de Colombia y considera que la próxima reforma tributaria que se presentará a discusión del Congreso, “es regresiva con las clases menos favorecidas, que van a resultar gravadas en vez gravar el capital”.

Previo al paro del 28 de abril también habrá una movilización el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cual tendrá como eje central reivindicar los derechos de este grupo poblacional. También, paralelas, se realizarán conferencias, encuentros y actividades culturales.

Francisco Maltés, presidente nacional de la CUT, ha dicho que este paro tendrá múltiples movilizaciones en todas las capitales. Hasta el proceso de vacunaciones está incluido en las motivaciones.

“En Colombia hay un millón doscientos mil trabajadores de la salud, personas que no se alcanzan a aplicar el biológico con las vacunas llegadas al país hasta el momento”, dijo Maltés.

Previo a este movimiento nacional, el 24 de abril se tiene proyectada una movilización campesina a la que también se unirán las centrales obreras.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE