Connect with us

Nacionales

Controlado incendio en el Centro de la Moda, en Itagüí

Tres máquinas del Cuerpo de Bomberos local adelantaron labores para controlar el incendio. FOTO CORTESÍA BOMBEROS ITAGÜÍ

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Habitantes del municipio de Itagüí mostraron su preocupación durante la mañana de este viernes por la detección de un incendio en una bodega ubicada en el sector del Centro de la Moda.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

Sobre lo ocurrido EL COLOMBIANO consultó al Cuerpo de Bomberos de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá y confirmó que se trató de una conflagración registrada en un almacén de bicicletas, que fue atendida por tres máquinas.

“Efectivamente se trata de un incendio en un negocio de bicicletas en el Centro de la Moda. El incendio en este momento está controlado en un 90% ya que al lugar enviamos tres máquinas con 18 bomberos”, detalló el capitán Misael Cadavid, comandante del Cuerpo de Bomberos de Itagüí.

Adicionalmente, el funcionario detalló que seis personas resultaron afectadas por inhalación de humo, pero ya están siendo atendidas en el sitio por parte de paramédicos, pero no tienen ninguna complicación.

Sobre el mediodía, tras controlar por completo la conflagración, el mencionado Cuerpo de Bomberos le confirmó a este medio que las llamas iniciaron por un corto circuito generado por una lámpara dentro de una de las cabinas de pintura el cual se propagó en gran parte de la empresa.

“Se inició control con extintores mientras llegaba el apoyo de bomberos. En el sitio se atienden 6 pacientes de 14 trabajadores de la empresa, de los cuales ninguno requirió traslado a un centro asistencial ya que solo fue inhalación de humo”, se detalló en un comunicado.

Finalmente se explicó que se suministró oxígeno a los empleados afectados y se conoció que al lugar de los hechos se acercó el alcalde (e) de Itagüí, Diego Torres, junto a diez unidades de la Policía para revisar la situación.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE