Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Contrato de seguridad privada en Sincelejo habilita recorridos en calles con vigilantes armados

Yahir Fernando Acuña Foto: Blu Radio

El contrato es defendido por el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, quien asegura que está realizado dentro de los parámetros legales.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

El polémico contrato celebrado por la Alcaldía de Sincelejo por 24.000 millones de pesos para blindar con seguridad privada varios inmuebles de la entidad, incluye también un servicio “vigilancia móvil”, lo que incluirá recorridos con vigilantes armados.

Es por esto que siguen generándose muchas preguntas en torno a este contrato que estará vigente hasta diciembre de 2027 y que permitirá la contratación de 100 hombres que estarán custodiando 16 muebles e inmuebles a cargo de la Alcaldía, entre los que se encuentran dos sede de la alcalde, una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, un cementerio, dos colegios, entre otros, los cuales corresponden a establecimientos cerrados y ninguno a un parque o a un espacio a cielo abierto.

Es por esto que llama la atención por qué el alcalde autorizó implementar en este mismo contrato los mencionados recorridos móviles las 24 horas a través de motocicletas que transitarían por diferentes sectores de la ciudad de Sincelejo. Dicho servicio móvil es autorizado con un conductor y un acompañante, ambos con permiso para ir armados, con el objetivo «recorran zonas determinadas» y #realicen una inspección visual de las instalaciones o áreas que se han identificado como prioritarias».

Además, entre estos 16 sitios que estarían vigilados, está el Centro de Reparación de Víctimas, lo queha generado desconfianza entre muchos sobrevivientes del conflicto, quienes no descartan demandadar este contrato por posiblemente promover una actividad ilegal.

Adil Meléndez, de Movice, pidió la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría, pues sostiene que “no puede existir un silencio institucional ante esta grosera violación de la Constitución”.

 

Apartes del contrato de vigilancia Alcaldía de Sincelejo.

Contrato seguridad Alcaldía Sincelejo.

Related posts

Laboratorio de la UdeC, listo para hacer pruebas de viruela del mono

admin

“Si crecen casos de COVID hay que cerrar sectores”: Secretaría de Salud del Valle

PaisaEstereo

Barranquilla superó meta diaria en vacunación COVID-19

admin