RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Consultorio Rosa abre sus puertas a las mujeres bolivarenses

La Gobernación de Bolívar y la Universidad del Sinú conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con esta iniciativa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

En Bolívar instalaron el primer Consultorio jurídico Rosa, donde las mujeres podrán recibir atención integral destinada a fortalecer la red de apoyo para el acompañamiento, protección y respeto.

En este espacio, las bolivarenses tendrán orientación jurídica en materia de restablecimiento de derechos, acompañamiento legal para el acceso de la mujer rural a créditos bancarios, programas asociativos y a la formalización de la tierra. También tendrán acompañamiento jurídico para la investigación, seguimiento y penalización de delitos en contra de la mujer; asistencia jurídica en materia de familia y resolución de conflictos desde las áreas del derecho social y humanístico.

Así mismo, recibirán atención en primeros auxilios psicológicos y atención a víctimas de conflicto armado y desplazamiento forzado, asesoría empresarial para el desarrollo de programas asociativos, formalización y alianzas productivas para la mujer. Además podrán participar en el desarrollo de programa integral para el empoderamiento femenino desde una visión holística de la violencia basado en género y tendrán atención en salud física, mental, sexual y reproductiva.

Este consultorio es producto del compromiso y la acción conjunta entre la Gobernación de Bolívar a través de su secretaría de la Mujer; la primera dama del departamento, Natalia Eljach, y la Universidad del Sinú, seccional Cartagena.

El gobernador Vicente Blel, dijo: “Vamos a dignificar a la mujer bolivarense, a trabajar por esas que sufren en silencio. Vamos a hacer jornadas itinerantes en todos los municipios del departamento, sin importar que tan distantes estén, ahí estará nuestro consultorio jurídico Rosa haciendo presencia, escuchándolas y sobre todo ratificando el mensaje de que no están solas”.

Este consultorio también será móvil, es decir, que podrá llegar y atender a mujeres en diferentes Zodes de todo el departamento por medio de jornadas itinerantes.
Para acceder los servicios de consultoría los interesados podrán acercarse a instalaciones de la Universidad del Sinú seccional Cartagena de lunes a viernes de 8 am hasta las 8 pm, y los sábados de 7 am a 6 pm. Allí serán atendidos por personal capacitado de la universidad.

“Cada día estamos innovando en nuestros procesos y creando estrategias que brinden formación integral. Por eso, con esta inauguración y en alianza con la Gobernación de Bolívar, marcamos un hito para Cartagena, Bolívar y el país”, dijo Rolando Bechara Castilla, rector de la universidad.

 

Related posts

Hombre fue a buscar a su expareja para que volvieran y terminó muerto en Antioquia

PaisaEstereo

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 13 años al general (r) Palomino

admin

Barranquilla y el Atlántico alcanzan una ocupación de UCI superior al 60%

admin