RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Consternación en China: ataque con cuchillo en un jardín de niños dejó seis muertos y un herido

Un hombre ingresó con un cuchillo a la guardería y atacó a un niño, así como a varios adultos que se encontraban en el lugar.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un apuñalamiento dentro de un jardín de infancia dejó seis muertos y un herido este lunes en Lianjiang, en el sur de China, dijo una portavoz de la municipalidad.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 07:40 en la ciudad de Lianjiang, ubicada en la provincia de Guangdong, según el medio oficial China News Network.

Según el diario The Paper, que cita testimonios de residentes locales, un hombre llegó a una guardería portando un cuchillo, con el que atacó a un niño y dos adultos en la entrada antes de dirigirse hacia el interior.

 

La Policía local se limitó a explicar en un comunicado que un hombre de 25 años, apellidado Wu y vecino de la localidad, perpetró un “ataque intencionado” y que se encuentra detenido.

Por el momento, las autoridades no facilitaron información sobre la edad o la identidad de las víctimas, aunque según algunos medios locales, no se descarta que figuren niños entre los fallecidos y algunos aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres menores.

Más información: Consternación en China por muerte de influencer en plena grabación cuando cumplía el reto de un seguidor

 

Aunque China prohíbe la posesión de armas de fuego, en los últimos años han aumentado los apuñalamientos, también en escuelas, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar la seguridad.

En agosto de 2022, un ataque con cuchillo en un jardín de infancia en la provincia de Jiangxi (suroeste) dejó tres muertos y seis heridos. En abril de 2021, un individuo con un cuchillo atacó un jardín de infancia en Beiliu, en el sur del país, matando a dos niños e hiriendo a 16 personas.

El Ministerio chino de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país que reforzasen la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos meses, como “actos de venganza contra la sociedad”.

Agencia AFP

Related posts

VENEZUELA: Diosdado Cabello exige a Argentina investigación sobre planes de Macri para invadir a Venezuela

admin

Arrestan a cuatro personas acusadas por la muerte de 53 migrantes en Texas, EE. UU.

PaisaEstereo

VENEZUELA: Este 03 de enero se realizará la bajada de la Virgen de la Candelaria en Anzoátegui

admin