RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Consorcio Shangai se queda con la adjudicación del dragado en Barranquilla

Claudia Henríquez

Después de dos meses y medio, se logró garantizar el dragado en el canal de acceso por seis meses.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La firma china consorcio Shangai – Panamerican Dredging 2023 se quedó con la adjudicación del dragado del canal navegable de Barranquilla. Contrato que se ejecutará durante seis meses, es decir, de iniciar sus trabajos en abril estos irían hasta el mes de septiembre, logrando así brindar estabilidad a la zona portuaria de la capital del Atlántico.

José Curvelo, director de Asuntos Portuarios del Distrito en diálogo con EL HERALDO, precisó que el dragado se adjudicó a la empresa China que actualmente está realizando los trabajos de dragado en el canal de acceso.

Indicó que este se realizará a través de Findeter y dicha ejecución irá hasta el 30 de septiembre de 2023. El consorcio hizo una oferta por $55.487 millones.

Por su parte, el director (e) de Cormagdalena, Álvaro Redondo, expresó que estas son buenas noticias para el sector portuario en Barranquilla con la adjudicación del proceso contractual que garantiza el dragado del canal de acceso al puerto por los próximos 6 meses. “Estamos comprometidos por la navegabilidad de nuestra principal arteria fluvial”, indicó el directivo.

Related posts

¡Qué tal esto! Extranjeros grabaron un video porno en el Metrocable de Medellín

admin

Por daños en una vía nacional, más de 12 mil personas no tienen gas natural en Antioquia

PaisaEstereo

El sector textil está requiriendo más de diez mil trabajadores en Medellín

admin