RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Conozca los talleres que ofertan las librerías de Medellín

Las librerías cumplen en la vida de la ciudad un papel superior al de ser un espacio de venta. En ellas se propician las tertulias y los espacios formativos. Foto: EL COLOMBIANO.

Algunas librerías le ofrecen a sus clientes escenarios formativos en los temas de la lectura y la escritura.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las librerías son un espacio cuyas metas sobrepasan los fines estrictamente comerciales. En ellas la comunidad lectora se reúne para tertuliar, para compartir saberes y tejer de manera conjunta los caminos de la palabra. Medellín cuenta con un sólido ecosistema de librerías, que incluye a las consagradas a la venta de novedades editoriales y a las que propician el encuentro de un lector con un libro ya leído. Además de esto, muchas le ofrecen al público espacios de formación en los temas de la lectura y la escritura.

Desde esta semana la librería Te Creo –Belén– ofrece un taller de escritura, de diez sesiones, orientado por el novelista David Gil, autor del libro Colección de tragedias y una mujer. El costo de participación es de 450.000 pesos y en las jornadas de encuentro se conversará sobre la obra de Elena Poniatovska, Joyce Carol Oates, Clarice Lispector, entre otras plumas destacadas de la literatura universal.

En la librería ExLibris –Carlos E Restrepo– inició esta semana un taller sobre uno de los más importantes autores de la literatura del siglo XX, se trata del francés Marcel Proust. El tópico a abordar en los encuentros será las maneras en las que el autor de En busca del tiempo perdido registró en su obra el sentimiento del amor. Las sesiones son los sábados y son orientadas por Simón Villegas.

Para finalizar, la Librería del Fondo de Cultura Económica –Biblioteca Pública Piloto– abrirá tres talleres de creación literaria, orientados cada uno por el poeta Gustavo Adolfo Garcés, por la escritora Ana Margarita López y por Nicolás Naranjo. El costo de participación en cada taller es de 450.000 pesos. Las inscripciones a los talleres estarán abiertas hasta el 22 de marzo.

 

Related posts

Falleció el reconocido acordeonero Víctor Rey Reyes

admin

Los increíbles tratamientos para no envejecer de Jennifer Aniston y Cristiano Ronaldo

PaisaEstereo

¡Qué belleza! Intervienen plazoleta del Joe Arroyo

admin