RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Conozca el primer hábitat para rehabilitar aves rapaces en Antioquia

El espacio está recubierto de madera para proteger el plumaje de las aves. Foto: Área Metropolitana.

 

El espacio tuvo un costo de $1.200 millones.

Una estructura de 260 metros cuadrados, de hierro galvanizado y paredes recubiertas de madera, se convirtió en el primer hábitat de aves rapaces de Antioquia.

Está en el municipio de El Santuario, en el Oriente del departamento, y costó $1.200 millones: 900 invertidos por el Área Metropolitana y 300 por Cornare.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El espacio, según las entidades ambientales, tiene una estructura circular, novedosa, que permite el confort para que las aves lo habiten. El sentido de que las paredes estén recubiertas de madera es la protección del plumaje de los individuos.

Al lugar llegarán aves que necesiten rehabilitación. Es decir, muchos de los especímenes que lleguen allí habrán pasado ya por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre. O sea, en muchos casos será este el paso final de la rehabilitación de los animales.

Cristina Buitrago, médica veterinaria de Cornare, habló sobre este proceso: “Las aves que se encuentren en recuperación postoperatoria estarán alojadas de manera individual en un habitáculo, aves en crecimiento podrán ser alojadas en grupos de hasta 10 individuos, dependiendo de la especie. Rodeando los 4 encierros se encuentra la jaula de vuelo continuo o de vuelo circular y cada cuarto estará comunicado a este espacio por medio de una ventana corrediza, lo que facilita el manejo de los individuos, ya que estos aprenden a entrar y a salir del sitio y por ende se reduce la manipulación y el estrés”.

Por su parte, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, resaltó que este espacio será vital para proteger, por ejemplo, el plumaje de estas aves, que es necesario mantener en perfecto estado para la buena salud del animal. “Se deben garantizar las condiciones de hábitat y las mismas exigencias para satisfacer sus necesidades biológicas, con el fin de lograr que cada individuo cuente con la posibilidad de continuar su camino, de terminar de crecer en el caso de los polluelos huérfanos o, incluso, de recuperarse de alguna lesión”, precisó Palacio.

Las aves rapaces también son conocidas como aves de presa. Se caracterizan por sus largas garras y pico afilado. Son importantes para mantener el equilibrio ecológico.

Related posts

Tragedia ambiental: sequía está matando a más de mil babillas en Arauca

admin

Atento a los cierres este año en el Parque Tayrona

PaisaEstereo

Diabetes: este es el tipo de vino recomendado para personas que sufren de la enfermedad

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE