RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Conozca al paisa de 14 años que ya es campeón mundial de BMX

FOTO CORTESÍA

El corredor antioqueño aportó otra presea de oro para Colombia en el certamen con sede en Francia.

JHEYNER DURANGO HURTADO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La actuación este jueves de Samuel Marulanda Gil en el Campeonato Mundial de bicicrós en Nantes, Francia, fue tan memorable que tras finalizar la competencia hizo que más de una persona soltara lágrimas de felicidad y orgullo, entre ellas su madre Eliana Gil, quien presenció desde la tribuna su mejor gesta deportiva.

“Es que han sido años de mucho esfuerzo, de lucha constante. Detrás de un deportista de alto rendimiento hay una gran familia, la cual bendice, apoya y alienta en las buenas y en las malas. Y ver ahora el gran resultado que logró Samuel nos confirma que toda esta inversión ha valido la pena”, dijo Eliana con voz disfónica de tanto gritar y llorar tras la emoción que despertó su hijo.

Samuel, quien nació en Envigado, donde comenzó a practicar bicicrós a los 5 años de edad, le entregó a Colombia una nueva medalla de oro en el Mundial que se celebra en territorio francés.

De principio a fin el piloto antioqueño defendió la primera posición, en la categoría 14 años expertos, para triunfar por delante del australiano Declan Mcghee, segundo, y el local Terry Venturini, tercero.

“Fue un campeonato exigente. Disputé todas las mangas como si fueran una final”, dijo el campeón, al confesar que en semifinales los nervios se empezaron a apoderar de él.

“Pero mantuve la calma, y si bien en la última instancia sentía cansancio, me motivé más al ver la tribuna repleta de aficionados colombianos. Dije: ‘esto va por ustedes’ y me jugué la última carta. Salí duro y al verme solo me empecé a sentir campeón. Tras ganar lo primero que hice fue darle gracias a Dios”, confesó el piloto que, de esta manera, se convierte en otra de las grandes promesas de Colombia en esta modalidad del ciclismo.

En 2021 fue campeón panamericano y latinoamericano en Perú, y hace 15 días dominó en el Nacional en Ubaté. Ahora, ante los mejores del mundo, empezó a imponer su talento

 

Related posts

La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio

PaisaEstereo

Falcao se despide del Galatasaray, presidente del club revela la razón de su salida

PaisaEstereo

Joven futbolista en delicado estado de salud tras recibir una bala perdida

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE