Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Conmoción en el fútbol mundial por jugada que dejó en coma al hondureño Alberth Elis: “Es imposible pronunciarse sobre el pronóstico vital”

Captura de video

El club Burdeos informó que el delantero fue «víctima de un traumatismo craneoencefálico» y que tuvo que ser sometido a «una intervención quirúrgica durante la noche».

Por: Redacción NTN24

El mundo del fútbol se encuentra conmocionado luego por la lesión, en medio de un partido de la segunda división del fútbol francés, que puso en riesgo la vida del atacante hondureño Alberth Elis.

Los últimos reportes que llegan desde Francia son desalentadores. “Todavía es imposible pronunciarse sobre el pronóstico vital y funcional», advirtió este domingo el club Burdeos en donde juega Elis.

El Burdeos aclaró que el delantero fue «víctima de un traumatismo craneoencefálico» y que fue sometido a «una intervención quirúrgica durante la noche» en el hospital Pellegrin, donde continúa «en coma inducido protector». 

El choque sufrido por Elis tuvo lugar apenas a los 40 segundos de juego, durante el partido de la Ligue 2 entre Burdeos y Guingamp.

o

El jugador hondureño se golpeó la cabeza en un duelo aéreo con el defensa rival Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente mientras que Elis se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser evacuado.

Elis, de 28 años y apodado «la pantera», es una estrella del fútbol hondureño (64 veces internacional, 13 goles) que se dio a conocer en el campeonato estadounidense MLS en Houston antes de dar el salto a Europa en 2020 con el Boavista de Portugal.

Durante su primera temporada en Burdeos, en 2021/2022, anotó nueve goles en 20 partidos de Ligue 1 pero no pudo evitar el descenso del club. Tras una cesión a Brest, de nuevo en Ligue 1, volvió al Burdeos el pasado verano boreal.

Su caso reabre el debate sobre la gestión de las conmociones cerebrales en el fútbol. «La temporada pasada hubo cerca de 25 conmociones cerebrales en más de 800 partidos profesionales en Francia, eso quiere decir una conmoción cada 50 o 60 partidos», declaró a AFP Emmanuel Orhant, director médico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

«Este año hemos tenido 5 conmociones, quiere decir una cada 80 partidos. En el Top 14 de rugby se produce una conmoción cada dos partidos. No hay tantas situaciones de ese tipo en el fútbol, pero no por ello debemos tomarnos a la ligera este problema», mencionó.

o

Antes de Elis, otros jugadores han sido víctimas de lesiones similares. A principio de temporada, el francés Samuel Umtiti fue hospitalizado tras un violento choque con el japonés Junya Ito durante un partido entre Lille y Reims.

En España, el jugador uruguayo de FC Barcelona Ronald Araujo también tuvo que ser desplazado al hospital tras un golpe con su compañero Gavi en un partido contra el Celta de Vigo en 2022.

Related posts

Doloroso crimen: hombre les quitó la vida a su expareja y a su hija de 8 años

PaisaEstereo

La CPI emite orden de detención contra el presidente ruso Vladimir Putin por crímenes en Ucrania

admin

VENEZUELA: Tribunal de Barinas condenó a 21 años de prisión a sujeto por abuso sexual a adolescente

admin