Connect with us

Nacionales

Confirman primer caso de COVID-19 en la cárcel La Paz de Itagüí

Organizaciones sindicales exigen al Gobierno Nacional realizar adecuaciones en este y otros centros penitenciarios para evitar la propagación del virus.

Noticiascaracol.com /

En las últimas horas se confirmó el primer caso de coronavirus en la cárcel La Paz de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

Se trata de un uniformado del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del penal, quien es el responsable de los talleres en el centro carcelario.

Por este contagio se realizó un cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente, entre funcionarios y personas privadas de la libertad.

El caso no solo prendió las alarmas al interior de la cárcel, también, organizaciones sindicales piden ejecutar nuevas medidas para contener el coronavirus en los centros penales.

“La situación genera una preocupación inmensa ante la posibilidad de contagio en otros establecimientos carcelarios, por eso está la necesidad de tener sitios de aislamiento preventivo para las personas privadas de la libertad, situación que no sucede actualmente”, indicó Luis Alberto Pinzón, dragoneante del Inpec y presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios.

A este caso se suman los 14 contagios que se registran al interior de las salas de paso en estaciones de policía en Medellín.

“Es importante hacer un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales frente a este tema, igualmente a que dejen la indiferencia frente a los sitios de paso”, añadió Pinzón.

Con este caso, ya son 15 los centros carcelarios del país que registran contagios de COVID-19.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE