RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirman presencia de variantes británica y brasilera del COVID-19 en Bogotá

Las personas a quienes les fueron detectadas estas variantes están siendo seguidas conforme a los protocolos epidemiológicos.

TOMADA DE:elespectador.com

Descuentos en El Espectador | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

El Distrito asegura que este hallazgo es un acierto de sus sistemas de vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud comunicó que, gracias a las labores adelantadas por el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, se detectó la presencia en la ciudad de las variantes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica del COVID-19.

En total se analizaron 443 muestras de tamizajes practicados en los meses de diciembre del año pasado, enero y hasta el 7 de abril, los cuales cumplieron con los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Salud, las que además se caracterizaron preferentemente por ser

1. Muestras de individuos con larga estancia hospitalaria

2. Muestras de profesionales de la salud

3. Muestras de individuos con antecedente de viaje al exterior, de preferencia Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y Europa.

La secretaría detalló que en estas muestras se secuenciaron 36 genomas en Bogotá, en el laboratorio de la Universidad de los Andes, además de remitirse 10 muestras más al Instituto Nacional de Salud para que se realicen los respectivos análisis.

“Luego de los análisis bioinformáticos realizados, se encontraron 6 genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y 5 genomas a la variante P1 de Brasil. Las 11 secuencias fueron sometidas a revisión de la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID, por sus siglas en inglés) y hoy sábado 17 de abril, fueron aceptadas en esta plataforma internacional, en la cual se registran los miles de genomas secuenciados en todo el mundo”, detalló la Secretaría de Salud.

 

Related posts

Menor de ocho meses murió tras recibir una descarga eléctrica

admin

El primer 7 de Agosto virtual en la historia de Colombia

PaisaEstereo

Ejército reforesta zonas destruidas por la minería ilegal

admin