Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirman las identidades de las víctimas de la masacre en Rionegro: eran oriundos de La Guajira, Atlántico y Bolívar

FOTO: Esneyder Gutiérrez
Santiago Olivares Tobón

Los cadáveres ya son trasladados a sus lugares de origen para ser despedidos por sus familiares. Autoridades tienen indicios de posibles responsables.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades dieron a conocer, de manera oficial, las identidades de las siete víctimas de la masacre registrada en la noche de este martes en la vereda Cabeceras, zona rural de Rionegro, dentro de una vivienda. Se confirmó que tres eran de Campo de la Cruz, Atlántico, otros tres venían de Uribia y Riohacha, en La Guajira, y el restante era de San Jacinto, en el sur de Bolívar.

Los tres asesinados oriundos de Campo de la Cruz, un municipio ubicado a 83 kilómetros de Barraquilla (1 hora y 50 minutos por tierra) eran Luis Guillermo Canoles Menco, de 32 años; Jesús Gabriel García Sarmiento, de 40 años, y Marlos Luis John Zárate, de 32.

Las víctimas del departamento de La Guajira fueron identificadas como Luis Epinayú, nacido en Uribia hace 39 años; Arturo Enrique González González, de 30 años y también de Uribia, y Gildardo Cárdenas Epinayú, de 45 y oriundo de Riohacha. La séptima víctima fue Yeisin Luis Fontalvo Buelvas, de 37 años, y nacido en San Jacinto, una localidad que está en los Montes de María y queda a 97 kilómetros de Cartagena (2 horas por carretera).

Finalmente la persona lesionada era un hombre de 35 años, quien había llegado a esta vivienda en el sector de Llanogrande, de Rionegro, desde San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba. Ya fue dado de alta del centro asistencial donde fue remitido tras el ataque, ya que su herida no revestía mayor gravedad. De la persona ilesa en este ataque no trascendieron datos.

Estas ocho personas se encontraban trabajando en la construcción de una finca dentro de esta vereda y en la noche del martes, mientras se preparaban para ver el partido entre Argentina y Chile por la Copa América, unas 10 personas armadas con fusiles ingresaron a la finca donde se hospedaban y dispararon contra ellos, dejando muertos en el sitio a seis de ellos, mientras que la séptima víctima falleció camino a un centro asistencial.

Las autoridades ya avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de este ataque, aunque las primeras versiones darían cuenta de que este hecho habría sido perpetrado por el Clan del Golfo, señalando a las víctimas de ser informantes de la banda El Mesa, de Bello. Ambas estructuras, sumadas al Clan Oriente, se están disputando el control de las rentas criminales en el Oriente antioqueño.

Sin embargo, para el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, esta situación los tomó por sorpresa, principalmente por la zona donde se registró, teniendo en cuenta que es un sector lleno de fincas, algunas lujosas y otras más modestas, pero sin ningún indicio de problemas de seguridad.

 

Related posts

Capturaron al hombre que atemorizaba al barrio Calasanz de Medellín, tenía tremendo arsenal

admin

Preocupación en zona rural de Guaranda ante ingreso de las aguas del Cauca

admin

Habitantes de Atavanza denunciaron desde abril del año pasado las fallas que ocasionaron el derrumbe

admin