Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote

Con cerca de una tercera parte de los contagios confirmados en todo el territorio nacional, el estado sigue siendo el epicentro de la pandemia en EE.UU.

731 personas han muerto por el coronavirus en el estado de Nueva York desde ayer, aumentando el saldo mortal de la epidemia a 5.489, ha informado este martes el gobernador, Andrew Cuomo.

TOMADO DE: actualidad.rt.comRT en Español (@ActualidadRT) | Twitter

En cuanto al total de casos conocidos, ha aumentado en 8.147 y es ahora de 138.836. 656 personas han sido hospitalizadas, mientras que 1.224 han sido dadas de alta. El número de muertes registrado hoy es el máximo desde el inicio de la epidemia en el estado, destacó Cuomo, que no obstante considera que, basándose en la cifra de hospitalizaciones, el territorio ha alcanzado la meseta.

Al mismo tiempo, el gobernador indicó que la epidemia se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. «Solo han pasado 37 días», admitió Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio.

Este lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario del estado funcionaba «a la máxima capacidad» y la presión sobre los hospitales era «insostenible». Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.

Según las estadísticas de la Universidad John Hopkins, en total se sabe de casi 370.000 casos de la infección en EE.UU. Nueva York está seguido por un amplio margen por Nueva Jersey donde se han detectado 41.090 casos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Related posts

EL SALVADOR: Colegio Médico advierte de los riesgos de miasis por gusano barrenador

admin

Ecuador es el cuarto país más endeudado con el FMI: debe $8.700 millones y subirá a casi $11.000 millones

admin

GUATEMALA: Mineduc condena amenazas contra directora y ratifica que la educación no debe detenerse por «unos pocos»

admin

CHILE: 9 carabineros fueron expulsados: eran parte de red corrupta y diversos delitos

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: El COE alerta sobre el deterioro del oleaje en las costas del país

admin

PERÚ: Sismo de magnitud 5.1 en Lambayeque deja más de 30 viviendas afectadas

admin
G-FFNCJEB2QM