Con cerca de una tercera parte de los contagios confirmados en todo el territorio nacional, el estado sigue siendo el epicentro de la pandemia en EE.UU.
731 personas han muerto por el coronavirus en el estado de Nueva York desde ayer, aumentando el saldo mortal de la epidemia a 5.489, ha informado este martes el gobernador, Andrew Cuomo.
En cuanto al total de casos conocidos, ha aumentado en 8.147 y es ahora de 138.836. 656 personas han sido hospitalizadas, mientras que 1.224 han sido dadas de alta. El número de muertes registrado hoy es el máximo desde el inicio de la epidemia en el estado, destacó Cuomo, que no obstante considera que, basándose en la cifra de hospitalizaciones, el territorio ha alcanzado la meseta.
Al mismo tiempo, el gobernador indicó que la epidemia se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. «Solo han pasado 37 días», admitió Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio.
Este lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario del estado funcionaba «a la máxima capacidad» y la presión sobre los hospitales era «insostenible». Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.
Según las estadísticas de la Universidad John Hopkins, en total se sabe de casi 370.000 casos de la infección en EE.UU. Nueva York está seguido por un amplio margen por Nueva Jersey donde se han detectado 41.090 casos.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.