Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirman el hallazgo de los dos mineros que estaban desaparecidos en una mina de Buriticá

Mina Buriticá / Caracol Radio

Norbey Valle David

Los cuerpos de los dos hombres desaparecidos dentro de los socavones de la minera Zijin desde el mes de mayo fueron encontrados entre la noche del lunes y la mañana del martes.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de los mineros informales Edison Giménez Higuita y Danni Humberto Ocampo, quienes habían quedado atrapados en uno de los socavones de la multinacional minera Zijin Continental Gold desde el pasado 17 de mayo cuando se reportó su desaparición, en el municipio de Buriticá, Occidente de Antioquia. El hallazgo de los dos cuerpos se hizo entre la noche del lunes y la mañana de este martes.

De manera extraoficial, fuentes de la policía indicaron que se está a la espera de la activación de un corredor humanitario compuesto por autoridades y organismos de derechos humanos de orden nacional para la extracción de los cuerpos que permanecen en la mina, pero ya bajo la custodia de diferentes autoridades.

Caracol Radio conversó con Gilberto Jiménez, hermano de uno de los mineros fallecido y cuyo cuerpo fue recuperado en las últimas horas. Manifestó su tristeza, pero al mismo tiempo agradeció que por lo menos su familiar podrá ser sepultado y también puede descansar.

“Hombre, lo que uno pide es justicia, ¿me entiendes? Y que haya más apoyo a nivel municipal, y a nivel como gobernación de Antioquia, y a nivel nacional, como colombianos que somos. Pues prácticamente no tuvimos apoyo por ninguna de estas entidades. Eso fue algo que se hizo prácticamente personalmente en la misma gente. Pero todas las entidades del Estado no tuvimos apoyo ninguno, ni ayuda, ni nada”, dijo el señor Gilberto.

Los cuerpos de los mineros aún permanecen en las instalaciones de la multinacional y se espera que en el transcurso del día las autoridades competentes realicen las labores pertinentes.

 

Related posts

Damnificados por el invierno en zona rural de Envigado necesitan una mano: así los puede ayudar

admin

El drama que ha vivido durante un año el conductor del carro cisterna que explotó en Tasajera

PaisaEstereo

Video: policía disparó al aire para evitar que presunto ladrón fuera linchado en Bogotá

PaisaEstereo