Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último

Confirmado: la historia de Cosiaca se verá por Teleantioquia

Cosiaca, un popular personaje de la cultura popular antioqueña; y César Augusto Betancur, Pucheros, libretista. FOTO Cortesía

Escrita por César Augusto Betancur, Pucheros, la producción contará con la financiación del Ministerio TIC.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Jaime Horacio Arango DuqueJaime Horacio Arango Duque

El gran sueño de César Augusto Betancur, más conocido como Pucheros, libretista de éxito como Rigo, Las Hermanitas Calle, la Selección, y de Betty, la fea, la historia continúa (que Prime Video estrenará la otra semana) era hacer una miserie sobre Cosiaca, el mítico personaje de la cultura popular paisa.

Desde el año pasado, antes del estreno de Rigo, Pucheros en charla con EL COLOMBIANO, había expresado su gran anhelo era hacer Cosiaca para Teleantioquia.

Precisamente, este miércoles 10 de julio se hará en Medellín una rueda de prensa en la sede del canal regional donde el ministro TIC, Mauricio Lizcano, estará anunciando la financiación de la serie Cosiaca.

“Yo he cumplido sueños y la vida ha sido muy generosa conmigo, pero mi gran anhelo es hacer Cosiaca por Teleantioquia, estrenarla en el canal regional y que luego se vaya para plataformas y enamore el mundo”, comentó en su momento, al señalar que para este proyecto tiene todo un equipo trabajo listo.

Detalló que Sergio Valencia, el ex de Tola y Maruja, hizo una profunda investigación sobre Cosiaca, personaje del que no hay un solo libro, para lograr un buen perfil y que ya tiene escrita más de la mitad de la serie, de la que quiere que sean seis episodios unitarios.

Le recomendamos leer: Humor paisa: Vivir de echar cuentos

Para interpretar a Cosiaca ya tiene listo a Santiago Alarcón y como director a Luis Alberto, “Peto”, Restrepo, ambos paisas.

Le recomendamos leer: Vicky Berrío puso en evidencia el romance entre Dominica y Alejandro Estrada en Master Chef Celebrity

“Y tengo montados ahí a todos los actores y humoristas antioqueños: Róbinson DíazYuri Vargas, María Cecilia Botero, Adriana Arango, Juan Pablo Urrego y humoristas como Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, del Águila descalza; Suso, Vargasvil, Los Marinillos y todos los que se imaginen”.

Hasta la propia Amparo Grisales se ofreció para hacer parte de la miniserie, en la que en cada capítulo se narraría una aventura diferente.

Lea también: 100 años del “Primer humorista de América”: Montecristo

Desde el año pasado había adelantado gestión para lograr la financiación a través de la Gobernación de Antioquia. Luego varias charlas este año con la gerente de Teleantioquia Margarita Arango Barrera, se logró encausar el tema. En entrevista con EL COLOMBIANO la gerente había adelantado que quería celebrar en 2025 los 40 años del canal regional con la producción de Cosiaca.

En la historia de Teleantioquia han brillado, aunque no en la cantidad esperada, argumentales que reflejan esa “antioqueñidad” y “picardía”.

Tal vez el título más recordado es Hildebrando, que fue todo un éxito de rating. También se han emitido series como Débora la mujer que desnudó a ColombiaCata mestizaArenas Betancur, Suroeste, El crimen no paga, Palabra de ladrón y Aprendí a quererme.

Related posts

Encuentran en Monserrate a los 10 adolescentes que estuvieron perdidos toda la noche

PaisaEstereo

Gafas negras, lo nuevo de Maluma y de J Balvin, ya está al aire en YouTube; escúchela aquí

admin

Cartagena se prepara para el Halloween Morning Route 2022

admin