RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Conductores de Barranquilla no salen a trabajar para proteger sus vidas

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Los profesionales del volante de las empresas Coolitoral y Cootrab dijeron que no se movilizan por temor a ser víctimas de la delincuencia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Pese a que la Policía Metropolitana de Barranquilla ha estado desde tempranas horas del día en las nevadas, los conductores de las empresas Coolitoral y Cootrab, por tercer día consecutivo, decidieron no salir a trabajar por temor a sus vidas, ante la ola de atracos y las amenazas extorsivas que están recibiendo de parte de las bandas criminales que operan en Atlántico.

“La verdad es que uno no se siente seguro. Puede que esté el acompañamiento de la Policía, pero el delincuente sabe cuándo actuar y el temor y el miedo, no solo es de uno, sino de nuestras familias que se quedan en zozobra esperando si uno regresa o no con vida a la casa”, manifestó uno de los conductores que pidió no ser identificado.

Aunque en un principio las autoridades afirmaron que la muerte de dos conductores el fin de semana anterior y a comienzo de esta que termina no se trata de extorsiones, en las últimas horas hasta el mismo alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reconoció que sí se estaba presentando extorsión a los dueños de las empresas prestadoras del servicio público de transporte.

Como los empresarios del transporte no han querido pagar las ‘vacunas’ que les exigen las bandas criminales para dejarlos circular por las vías del área metropolitana de Barranquilla, entonces recurren a intimidar a los conductores o en el peor de los casos, los asesinan.

“Es que uno sale a trabajar y no sabe si regresa vivo a la casa. La cosa no es fácil. Porque uno sale a trabajar y no sabe cuál es el pasajero bueno o el malo que llega para hacerle daño a uno. Entonces, va uno con temor sin saber cuál es la ruta segura o la hora más segura para trabajar”, dijo otro conductor.

Desde el jueves los profesionales del volante de la empresa Coolitoral han dejado de trabajar y los buses están en la nevada. A ellos se les sumaron en los dos últimos días los trabajadores de la empresa Cootrab. Las nevadas están custodiadas por policías y otras entidades de seguridad que se vincularon tras el último Consejo de Seguridad convocado por el alcalde de Barranquilla.

“Nos encontramos desde las 4:00 de la mañana haciendo los patrullajes en Soledad y Barranquilla, generando las rutas seguras establecidas para nuestro servicio urbano, generando seguridad a nuestros transportadores, generando seguridad a nuestra ciudadanía y a nuestros pasajeros”, ha manifestado el coronel Oscar Daza, comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.

Pero pese a ese patrullaje, los conductores de estas dos empresas no han querido salir a trabajar.

Las otras empresas de transporte que circulan por Barranquilla y su área metropolitana siguen trabajando normal, pero también tomando precauciones por temor a represalias. Además, están teniendo la vigilancia de las autoridades en los puntos críticos de sus recorridos.

Durante estos días los usuarios de las rutas antes mencionadas se han visto perjudicados, porque deben tomar hasta dos rutas para llegar hasta sus lugares de trabajo, cuando normalmente toman una.

“Les decimos, a conductores y ciudadanía en general, que estamos con todas nuestras autoridades, con todas nuestras capacidades como el Gaula, Policía de Inteligencia, Policía Investigativa, Policía del Modelo de Vigilancia por Cuadrante, con los que vamos a estar realizando planes guitarras, vamos a estar haciendo plan de registros a personas para su identificación y seguiremos en Barranquilla y Soledad desde las 4:00 de la mañana hasta altas horas de la noche garantizando esa seguridad”, terminó diciendo el coronel Daza.

Related posts

Venteros ambulantes protestan en Medellín por restricciones

admin

¡Atentos! El metro modifica operación entre Caribe y Niquía este fin de semana

admin

509 familias de Mahates afectadas por las lluvias

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE