Connect with us

Deporte

Condenan a exfuncionario de Indeportes Antioquia por corrupción

Imagen de referencia Indeportes Antioquia (2016). FOTO ARCHIVO

VANESA RESTREPO

El juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín condenó a 54 meses de prisión a Luis Felipe Jiménez Oviedo, subgerente de Indeportes Antioquia en el anterior cuatrienio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El exfuncionario fue condenado, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, asociación para cometer delitos contra la administración pública e interés indebido en la celebración de contratos.

Jiménez es el segundo condenado en el escándalo de desfalco a la entidad que administra los recursos para el deporte en Antioquia. Por esos hechos ya fue condenado a 42 meses de prisión Amilcar Puentes Villamizar, excoordinador de contratos en la Federación de Ligas Deportivas de Antioquia, Fedelián.

Según la Fiscalía, y luego de una investigación de la Unidad de delitos contra la administración pública y la Dijín de la Policía, “los procesados crearon una estructura criminal para apoderarse de una cuantía superior a los $5.000 millones, destinados al pago de entrenadores de alto rendimiento en varias disciplinas deportivas”.

De acuerdo con las denuncias iniciales que llegaron a la Fiscalía y otras compartidas por el exconcejal Bernardo Guerra, parte de los entrenadores que figuraban en la nómina no estaban vinculados con Indeportes o los salarios facturados no correspondían a los pagos recibidos.

El ente acusador aclaró que otras cuatro personas ya adelantan preacuerdos judiciales por los mismos hechos, mientras siete ya fueron acusadas ante jueces.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE