RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Tecnología

«Concurso Día del Padre», mensaje de WhatsApp con el que buscan robar tus datos.

En el marco del Día del Padre, está circulando, a través de mensajes vía WhatsApp está una estafa disfrazada de un concurso promocional de la cerveza Corona. Esta solicita a los usuarios hacer clic en una página falsa y en la que deben brindar datos.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

El enlace anuncia que al responder un cuestionario de cuatro preguntas ganarán un “premio oculto” y “una hielera llena de Coronitas”, además, en la parte posterior añade una sección de comentarios.

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código que infecta el navegador del celular, de esta manera tiene la autonomía de enviar ‘publicidad invasiva’, por este motivo se reenviaba a varios contactos del dispositivo que abrió el link.

Además, se detectó que el virus tendría la posibilidad de abrir diferentes ventanas emergentes de malware, las cuales pagan por visualizar publicidad, siendo este el principal ingreso de las personas que crean este tipo de código.

Se presume que este virus infecta dispositivos Android y Windows, por esto, los expertos recomiendan eliminar estos mensajes, además de avisar a la persona que envió el texto, con el fin de que, por medio de un antivirus, elimine el código malicioso.

Related posts

Microsoft Teams lanza función de videollamadas que durarán hasta 24 horas

PaisaEstereo

¿Busca trabajo? El Sena anuncia más de 5.000 vacantes para estos perfiles

admin

¡Qué nostalgia! Internet Explorer se despide

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE