RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Concejo de Medellín aprobó “mínimo vital” de internet para la ciudad

El proyecto aprobado beneficiará principalmente a los estudiantes de la ciudad. FOTO: EL COLOMBIANO.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Con este proyecto se busca subsidiar una mínima cuantía de acceso al servicio en todos los hogares de Medellin. Se espera que en octubre de 2022 se apruebe el presupuesto para su implementación el próximo año.

El Concejo Medellín aprobó en segundo debate el proyecto para implementar el “mínimo vital” de internet en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con la aprobación del proyecto se espera que este se convierta en la puerta de entrada para generar una política pública que subsidie una mínima cuantía de acceso a internet en todos los hogares de Medellín, teniendo en cuenta que, según la Secretaría de Innovación Digital, 13 de las 16 comunas tienen un déficit de conexión a internet superior al 18 % y en corregimientos como San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena la desconexión llega, en promedio, al 50 %.

De acuerdo con la concejala Aura Marleny Arcila, proponente del proyecto, este busca dar solución a problemáticas relacionadas con el acceso digital, derivado de las carencias económicas, infraestructura y educación evidenciadas en la pandemia y en el estudio del proyecto.

Arcila espera que este beneficie a habitantes de estratos bajos, mujeres cabeza de hogar en condición de pobreza y estudiantes, ya que se estima que de los 315.917 estudiantes matriculados en los 229 colegios oficiales de Medellín el 30% no cuenta con acceso a internet.

Los concejales que participaron del debate solicitaron crear una red propia que permita ampliar la señal y mejore la velocidad en la navegación de internet en la ciudad, y se garanticen los recursos necesarios para la implementación de operaciones fijadas en el plan.

Además, los representantes de las empresas proveedoras de internet también celebraron el proyecto al considerar que es un aporte importante para los medellinenses. Sin embargo, solicitaron a la administración que los tengan en cuenta para que este sector no se vea perjudicado y puedan seguir prestando el servicio en los barrios donde es limitado el acceso.

Este proyecto tiene concepto favorable desde lo fiscal y lo jurídico pues cumple con los parámetros exigidos por la ley, según informó el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado.

El proyecto pasará a sanción del alcalde Daniel Quintero y se espera que en octubre de 2022 se apruebe el presupuesto para su implementación en 2023.

Related posts

Habitantes de calle también juegan su propia “Copa América” en Medellín

admin

25 aves y tres perros mueren tras ataque de abejas africanizadas en Tubará

admin

Medellín tiene 115 nuevos vehículos para la seguridad en las calles

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE