RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Concejales reiteran respaldo a proyectos de Alejandro Char para Barranquilla

Concejo de Barranquilla / Josefina Villarreal.

Destacaron temas prioritarios como seguridad, empoderamiento de las mujeres e inversión social para impulsar en los próximos cuatro años.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Haidy Barrera, concejala electa de Barranquilla, calificó como acertado el discurso entregado por el alcalde Alejandro Char durante su posesión este viernes desde el barrio Rebolo.

La cabildante manifestó que a la ciudad le esperan “grandes proezas” y que el reto que se pone el nuevo mandatario en conjunto con su equipo de trabajo será respaldado no solo por los ciudadanos, sino además por todo el Concejo de Barranquilla.

“Estamos seguros de que estos cuatro años van a ser los mejores de Barranquilla”, dijo.

Señaló que entre los temas que se apuntarán desde esta Corporación de cara a la nueva gestión administrativa seguirá siendo el empoderamiento de la mujer.

“Las mujeres que somos madres somos aquellas que definitivamente gestamos a esos jóvenes de los que hablaba el alcalde, que los ayudamos a crecer y a salir adelante. Las mujeres son una representación importante en la sociedad barranquillera y es el momento de su dignificación”, afirmó Barrera, quien agregó que no se dejará de lado el tema de la seguridad y los proyectos de inversión social.

Entretanto, Rachid Correa Maloof, concejal por Cambio Radical, expresó su apoyo a la gestión y proyectos que se vienen bajo el liderazgo de Alejandro Char.

“Me hincha el corazón de todo lo que viene para Barranquilla, estamos expectantes por todos esos proyectos que se vienen, sobre todo en temas sociales, y queremos que Barranquilla llegue a otro nivel y creemos que bajo el mandato del alcalde Alejandro Char de la mano con los concejales llegaremos muy lejos”, anotó.

Estefanel Gutiérrez, concejal electo de Barranquilla, sostuvo que el discurso del alcalde Char estuvo muy alineado con lo que pide la gente en los barrios y es precisamente una apuesta en lo social.

“Hoy la apuesta será por el ser humano y desde el Concejo vamos a apoyar todas esas iniciativas que buscan dignificar y conectar a los jóvenes, mujeres, personas en condición de discapacidad, grupos étnicos y demás ciudadanos”, mencionó.

Indicó que será fundamental iniciar con el proyecto en seguridad propuesto por el alcalde electo porque consiste un gran reto que debe asumir la ciudad con la creación de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

“A partir de allí también otras iniciativas de los concejales que sin lugar a dudas van a apuntar el apalancamiento y sostenimiento económico del Distrito, además de promover la sana convivencia, generar empleo y otros retos”, dijo Gutiérrez.

Por último, Antonio Bohórquez, concejal por el partido Polo Democrático, destacó muchas de las propuestas presentadas por el alcalde electo durante su discurso en Rebolo. Resaltó como positivo la narrativa de los sueños y las promesas del mandatario en la medida en que se cumplan.

“Necesitamos obras de infraestructura y mucha inversión en el ser humano, por lo que me parece interesante lo que ha planteado Char en su discurso. En el tema del bilingüismo y tecnología, mientras no se convierta en una carga que no pueda soportar el contribuyente, votaría positivo en el Concejo. Espero que el alcalde radique y presente las iniciativas para debatirlas”, puntualizó.

 

Related posts

Encuentran hombre muerto en el centro de Itagüí

admin

Por tercera vez este año buscan contratar el PAE en Malambo

admin

Robo de película a carro de valores: así detuvieron a uno de los ladrones que cuenta con 11 anotaciones por varios delitos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE