Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con tutela buscan frenar presencialidad en colegio público de Cartagena

La tutela fue presentada y admitida por el Juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá. El Distrito tiene 48 horas para responder.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El próximo jueves, 15 de julio, sería el día en que los colegios públicos de Cartagena volverían a abrir las puertas para recibir en la presencialidad a sus estudiantes, sin embargo, muchos rectores, docentes y padres de familia consideran que aún no están las garantías para este retorno a las aulas.

Fue por esto que Marelbis Sheck Zúñiga y Mirta Villadiego Zúñiga, en representación de sus hijos y nietos, y con el acompañamiento del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, impusieron una acción judicial contra la Institución Educativa Madre Laura en Piedra de Bolívar, pidiendo el no regreso a clases de manera presencial, así como lo ha venido planteando la Secretaría de Educación Distrital, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación.

Buscando la protección a la salud y la vida de los estudiantes de esta institución educativa, pero también de todos los niños y adolescentes de Cartagena, debido a lo vivido con la pandemia del coronavirus y los altos contagios que se han presentado en los últimos días, decidieron presentar la acción de tutela ante el Juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá.

Después de recibir el documento y verificar la información, el juez admitió la tutela que busca frenar el regreso a clases presenciales en Instituciones Educativas oficiales de Cartagena y dio un plazo de 48 horas a los Ministerios de Salud y Educación y al Distrito de Cartagena, para que se pronuncien sobre este fallo.

 

Related posts

Se mantiene caravana humanitaria para el nordeste antioqueño

admin

Así cayó estafador que fingía ser funcionario público

PaisaEstereo

Más de $130 mil millones invierte el Gobierno en Montes de María

admin