Connect with us

Vida

Con seis nuevos casos, Colombia suma 22 personas con coronavirus

FOTO COLPRENSA

En un nuevo informe del Instituto Nacional de Salud (INS) se confirmaron, este sábado, seis nuevos casos de Covid-19 (coronavirus) en Colombia. Con estos, el total de personas infectadas en el país son 22.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Tres de las nuevas personas infectadas están en Antioquia: una mujer y un hombre en Medellín, y un hombre en Rionegro. Los otros tres casos están ubicados en Bogotá: dos hombres y una mujer.

De acuerdo con la página del INS, el caso de Rionegro y dos de los de Bogotá son casos importados, es decir, por viajes a países donde hay focos de la enfermedad. Los otros tres fueron por contacto con personas que ya tenían el virus en el país.

El Ministerio de Salud aún no ha dado detalles sobre las personas contagiadas.

Así las cosas, el número de personas que tienen el Covid-19 en Colombia se distribuye así: nueve en Bogotá, seis en Medellín, dos en Neiva, una en Rionegro, una en Palmira, una en Buga, una en Meta y una en Cartagena.

En el país se han ingresado 1.263 muestras, de esas ya arrojaron resultados 1.174 y 89 están en proceso.

Según datos entregados por Instituto Nacional de Salud, el Covid-19 está presente en 125 países, en los que se suman 133.860 personas contagiadas, de esos, 2.079 son en América. Además, 4.967 personas han muerto después de contraer el virus.

Ante la coyuntura, este viernes en la noche, el presidente Iván Duque tomó dos decisiones. La primera, cerrar la frontera con Venezuela desde este sábado a las cinco de la mañana. Y la segunda no permitir el ingreso de extranjeros y no residentes al país, provenientes de Europa o China.

Si quienes llegan de estos lugares sí son residentes de Colombia, tendrán que someterse a un aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE