Aseguró un amigo que no usaron la ciclorruta que está en la calzada contraria porque está en mal estado.
En un hospital de Bello, norte del Valle de Aburrá, permanece Mary Luz Tamayo, la ciclista atropellada por un conductor borracho cuando ella iba por la vía Bello – Hatillo a la altura de Haceb. Ha sido sometida a varias cirugías en su cabeza y su pronóstico es reservado.
Jhon Londoño, uno de los ciclistas que iba en el grupo, contó que cada martes y jueves entrenan en esa ruta, saliendo desde el polideportivo de Bello. Y que en el momento del incidente, él iba en otro grupo más atrás, cuando un motociclista les avisó lo sucedido.
“Cuando ya llegamos a la escena, porque estábamos a 200 metros de ellas, ya vimos la compañera en el piso, ya sangrando las orejas sangrando, la nariz y los ojos, y un compañero que es paramédico dijo que era síntomas peligrosos. Ya llamamos al 1-2-3, llegó la ambulancia y la Policía más adelante capturó al señor”, relató.
Jhon agregó que no usaron la ciclorruta que está en la calzada contraria porque esta se mantiene en mal estado o llena de basura. Ahora solo esperan la recuperación de su compañera, y la respectiva judicialización del conductor quien dio positivo para tercer grado de alcoholemia.