Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Con plantón exigirán liberación de funcionario del Sena y registrador del Chocó

Danilo Arias Henao

El registrador y funcionario del Sena estarían en poder de un grupo armado llamado Los Palmeños o Los Zetas, quienes, según se conoció, tienen nexos con el ELN.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Diez días después de ser secuestrados aún hay pocas pistas sobre el paradero de Jeferson Elías Murillo, registrador del Chocó, y su primo Blyderson Arboleda , con quienes familiares y amigos perdieron toda comunicación desde el pasado 6 de enero cuando se movilizaban por la vía que comunica a Quibdó con Istmina.

Precisamente, sus seres queridos siguen exigiendo su pronta liberación y a ello se suman las instituciones de las que hacen parte. Por esta razón, este miércoles 17 de enero, en el complejo central de la sede del Sena en Antioquia, habrá un plantón para pedir, especialmente, el respeto de la vida e integridad de Blyderson Arboleda, docente de 34 años de edad y coordinador de Formación Profesional Integral de esa entidad en la Regional Chocó.

Sobre la iniciativa esto dijo Nicolás Zapata, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Sena en Antioquia, quienes se sumarán al plantón organizado en coordinación con la dirección nacional del establecimiento educativo.

“Ya necesitamos que los liberen y por eso el sindicato a nivel nacional, junto con la administración del Sena, se está convocando con este plantón para llamar la atención del Gobierno Nacional. Los compañeros de trabajo, las familias y la comunidad en general esperamos que regresen vivos”, afirmó.

Sobre el paradero de los dos familiares secuestrados la información que hasta ahora manejan las autoridades con una alta probabilidad es que están en poder de un grupo delincuencial organizado que se hace llamar Los Palmeños o Los Zetas y que tienen nexos con la guerrilla del ELN.

Este grupo criminal estaría conformado por jóvenes que llegaron a Quibdó con sus familias desplazados por la violencia en esta zona del pacífico colombiano.

 

Related posts

Asesinaron a funcionario de la alcaldía de Santa Marta; ofrecen recompensa

PaisaEstereo

Niña de 4 años en Medellín está desaparecida luego de que su padre se la llevara sin consentimiento

PaisaEstereo

Cayó cabecilla de disidencias de ‘Calarcá’ que planeó atentado contra CAI en Bogotá

PaisaEstereo

Atentado con explosivos en Patía, Cauca, deja un soldado muerto y diez más heridos

PaisaEstereo

Así se convirtió la Calle Junín en una galería al aire libre: arte, aves y memoria en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM