Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcalde de Riohacha se reunió con comandante de Policía, pero quiere presencia de MinDefensa

Las muertes violentas presentadas en el distrito de Riohacha, en lo que va del año, ha encendido las alertas y se quiere es una reunión con los mandos a nivel nacional. Imagen, soldado de La Guajira, herido en enfrentamiento con Clan del Golfo.

El mandatario del Distrito indicó que ahora quiere contactar al comandante del Ejército para que asista a un consejo de seguridad local.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles, se reunió este lunes 15 de enero con el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Diego Edinson Montaña Gómez, con el objeto de hacer un análisis preliminar sobre los hechos de criminalidad en homicidios que se han producido en los primeros días del año y que dejan en solo Riohacha, siete muertes violentas, todas ellas con heridas causadas por el paso de proyectil de armas de fuego.

De acuerdo con las versiones conocidas, se han hecho reuniones que no alcanzan a la condición de consejo de seguridad, sino análisis previos para tomar acciones inmediatas y prevenir nuevos hechos de sangre, pero la intervención de fondo el alcalde la está reservando para que sea abordada por el propio director nacional de la Policía, en conjunto con el ministro de Defensa y el comandante del Ejército Nacional, pues los hechos que han presentado están marcados por la probable presencia de agentes que pertenecen a las bandas criminales.

Un informe oficial que trascendió tras la emboscada de la que fue objeto una columna de militares pertenecientes al batallón Cartagena de Riohacha, indicó que los autores de ese hecho violento fueron miembros de la banda criminal Clan del Golfo. En ese ataque fueron asesinados un suboficial y un soldado profesional oriundo de La Guajira.

Los funcionarios de la Alcaldía que fueron consultados por este medio periodístico, indicaron que tras el encuentro con el comandante de la Policía, es posible que este miércoles el alcalde logre entrevista con el comandante del batallón Cartagena con el objeto de presentarle la solicitud de que diligencia ante la instancia correspondiente el desplazamiento del comandante del Ejército, para que sea este oficial de la alta cúpula.

Asimismo, a las restantes autoridades, como el ministro de Defensa, Gobernador, Comandante de Policía del departamento y las autoridades administrativas locales, quienes aborden el tema de la inseguridad, debido a que el alcalde sostiene que se trata de un problema de orden nacional en donde ellos no cuentan con los recursos económicos o logísticos para hacer frente a semejante problemática.

Este miércoles probablemente todo quede listo y con la ayuda que posiblemente entreguen los parlamentarios con credenciales de obtenidas con votos de La Guajira, se logre una visión más general del problema que mantiene en zozobra a varios corregimientos y poblaciones de Riohacha y otras áreas de la Península, como el caso de la Alta Guajira, donde la problemática también es delicada.

 

Related posts

EPM inauguró parque solar en Caldas con capacidad de abastecer cerca de 400 mil habitantes

admin

Denuncian que PAE de Santa Marta entrega huevos en mal estado

admin

Fuerza Pública aumentará operaciones en las zonas más violentas de Antioquia

admin