Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Con plantón, estudiantes denuncian abuso sexual de profesores en colegio Venecia Nuevo Muzú

Plantón en colegio del sur de Bogotá por casos de abuso sexual La FM
Grupos de estudiantes y padres de familia aseguran que docentes del plantel han abusado de niñas y jóvenes desde hace varios años.
POR WINNIE RODRÍGUEZ.

Alas afueras del colegio Venecia Nuevo Muzú, esta mañana grupos de estudiantes y padres de familia se unieron para denunciar presuntos casos de abuso sexual por parte de un docente suplente de la asignatura de música de la institución.

En el lugar se encuentra la mamá de una menor de 10 años que hacía parte del colegio y quien asegura que el docente habría abusado sexualmente de la pequeña hace tres años. A su vez, asegura que no ha recibido una respuesta por parte de las directivas de la institución, así como tampoco de las autoridades, después de que hubiera interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por el caso.

Le puede interesar: Caso Marymount: Fiscalía apeló libertad del docente capturado por abuso sexual 

«El profesor de música la abusó. Ella por motivos de eso sufrió depresión, ansiedad, tuvo cuatro intentos de suicidios, el colegio se enteró. Este año ya pudo decir por qué fue, que fue por un profesor . Se presentaron los supuestos protocolos que el colegio, pero es la hora no han hecho nada. Lo que hicieron fue sacar a mi hija del colegio, pasarla para otro colegio y que me quedara callada», dijo a la FM Ligia Rojas, madre de la menor que habría sido abusada.

La madre de familia también aseguró que actualmente hay dos niñas que reciben atención médica por casos de abuso sexual y agregó que

«Por quedarme callada hay dos niñas en un hospital violadas por lo mismo. No solo ellas, se empezaron a presentar más casos. El rector no responde, no dice nada y el profesor sigue dando clases (…) Hay abuso psicológico, hay abuso verbal. Los viven amenazando, mi hija está protestando, una de once y dijeron que si sigue protestando, no la dejan graduar», expresó.

Lea también: Dejan en libertad al profesor del Marymount acusado de abuso sexual

Al respecto, la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que rechaza los hechos denunciados por las estudiantes y en el que aseguran que se activarán los protocolos para atender los casos.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM