La jefa de esta cartera, en una reciente visita a Santa Marta, destacó que estas obras destrabarán proyectos claves para el desarrollo regional.
La ministra de Transporte, María Constanza García, llegó a Santa Marta para reunirse con autoridades y referirse, ademas, de puntos claves sobre movilidad e infraestructura para la conexión del Magdalena.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Anunció la inversión de 220 mil millones de pesos, con los que “estamos impulsando la reactivación de la Ruta del Sol 3 y priorizando el desarrollo de vías terciarias en el Magdalena. Estas obras destrabarán proyectos claves para el desarrollo regional”.
María Constanza también destacó que se abrió el tramo Dorada–Chiriguaná y de esta manera avanzan hacia Santa Marta. “Nuestra apuesta es clara: mejorar la conexión con los puertos y aumentar la capacidad de carga, facilitando el crecimiento económico del Caribe”, dijo.
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo PND, impulsan la transición hacia flotas de cero y bajas emisiones. Desde el MinTransporte proponen redirigir inversiones hacia buses eléctricos, alineando la infraestructura con los desafíos ambientales.