Connect with us

Deporte

Con gases lacrimógenos y detonaciones a las afueras: así se jugó la Copa Libertadores en Colombia

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate (AFP)

La crisis social que vive el país a causa del paro nacional se robó las miradas en la fecha de la Copa Libertadores.

Por: Ntn24.com

TOMADO DE: ntn24.comLogo CanalRCN

El partido entre el Junior de Barranquilla y River Plate, que se jugó en la capital colombiana de Atlántico, se vio empañado por choques entre manifestantes y la policía.

La crisis social que vive el país a causa del paro nacional, se robó la atención durante el encuentro entre ambos equipos por la Copa Libertadores.

Minutos previos al encuentro en Barranquilla, cuando los equipos se aprestaban a realizar trabajos precompetitivos en el césped del estadio Romelio Martínez, la presencia en el ambiente de gases lacrimógenos llegaron hasta el campo, obligando a los equipos a regresar a los vestuarios.

Uno de los afectados fue el técnico ‘millonario’ Marcelo Gallardo, quien se retiró visiblemente afectado en los ojos por las gases.

Vea también → El Ajax de Ámsterdam derritió su trofeo de campeón de liga por este motivo

Tal fue la afectación que provocaron los gases, que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich paró las acciones por breves minutos para permitir a los jugadores tomar agua y limpiarse los rostros cuando arreciaban en el exterior del estadio los estallidos y los choques.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, se refirió en una rueda de prensa sobre el tenso momento que vivieron: «no fue normal venir a jugar un partido en una situación tan inestable que está viviendo el pueblo colombiano».

«Se jugó con gases lacrimógenos y escuchando detonaciones desde afuera. No podemos mirar para otro lado», agregó.

Los 90 minutos se saldaron con un 1-1. Miguel Borja (20) marcó para los ‘tiburones’ y Paulo Díaz (90+2) lo hizo para el ‘millo’.

Este no fue el único partido con inconvenientes pues en Pereira, el Atlético Nacional recibía al uruguayo Nacional, los enfrentamientos entre manifestantes y la policía obligaron al atraso una hora del juego.

Cientos de manifestantes bloquearon la calle que daba acceso al hotel donde concentraba el ‘Bolso’, impidiendo la salida del equipo al estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que tuvo que intervenir la policía antimotines para dispersar a los protestantes.

Al final Nacional pudo salir del hotel fuertemente custodiado, luego de horas de tensión y pedidos de garantías por la seguridad de la comitiva.

Redacción NTN24.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE