Connect with us

Nacionales

Con funeral simbólico, comerciantes protestan contra restricciones en Antioquia

El plantón pacífico, realizado entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, contó con la presencia de la Personería de Medellín. Foto: Cortesía

MIGUEL OSORIO MONTOYA

Fue un funeral con todas las de la ley: ataúd, trajes de luto y marcha fúnebre. Tuvo lugar en las inmediaciones de La Alpujarra. Pero no se enterró a muerto alguno.

Se trató de un funeral simbólico organizado como protesta frente las medidas restrictivas tomadas por las autoridades locales que contemplan toque de queda para este viernes 13 de noviembre y ley seca. Además, los bares de todo el valle de Aburrá tendrán que cerrar a las 12 de la noche.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Alexis Álvarez, vocero del movimiento “SOS Entretenimiento y Turismo”, que convocó el evento, explicó que la decisión de protestar la tomaron como última opción. “No queríamos ir a las calles, no queríamos hacer las protestas. Sin embargo, nos vimos en la obligación por las decisiones tomadas por el gobierno”, indicó.

Álvarez hace una analogía para representar la situación que hoy viven comerciantes de la noche y hoteleros. Según dice, la pandemia, como en un ring de boxeo, los noqueó y los dejó en el suelo. “Cuando intentamos levantarnos, el gobierno nos puso un pie encima para no dejarnos”, precisó

Para el vocero de la organización, el cierre de los bares a las 12 de la noche “no tiene ningún sentido”. Su argumento es que luego del cierre, la gente se va a rematar a otros sitios a “tomar licor de dudosa procedencia”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había expresado que “estas medidas son menos estrictas que las del fin de semana festivo pasado para no afectar la economía. Sin embargo, es prioridad cuidarnos entre todos para tener un fin de año más tranquilo”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que el objetivo de la medida era evitar las concentraciones en razón al partido de la Selección Colombia con Uruguay, que se jugará este viernes, debido a que el pasado encuentro fue significativo para el aumento de los casos de contagio de covid-19.

Gaviria manifestó la aprobación de las medidas como “un pequeño sacrificio hoy que nos garantice un diciembre más estable”. Manifestó también que el acordar medidas para todos los municipios permite tener un mayor control, así como tener resultados y análisis para las fiestas decembrinas y las posibles medidas a tomar”

Según Juan Carlos Tirado, miembro de la junta directiva de Cotelco, el sector turístico (en Antioquia), en lo que va de 2020, ha dejado de percibir $1,2 billones debido a las restricciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus. La secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, por su parte, señala que ese sector ha perdido 18.500 empleos en lo que va de este año, es decir, se ha reducido en un 37 % la ocupación

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE