Bajo falsas promesas las víctimas estarían firmando autorizaciones para que extraigan dinero de sus tarjetas bancarias.
Hay preocupación en Medellín por una reciente modalidad de estafa en la que delincuentes se estarían aprovechando de empresas legalmente constituidas y ubicadas en centros comerciales de la ciudad para quitar a ciudadanos millonarias sumas de dinero.
La denuncia ha sido realizada por algunas de las víctimas, quienes aseguran que en las inmediaciones de estos centros comerciales hay personas que son abordadas por trabajadores de ciertos locales donde bajo la posibilidad de obtener algunos beneficios con tarjetas de establecimientos terminan siendo engañados.
Según la concejal Claudia Carrasquilla, las víctimas serían, especialmente adultos mayores, a quienes les estarían extrayendo millonarias sumas de dinero de sus tarjetas bancarias haciéndolos firmar documentos donde, sin saberlo, aceptan estas transacciones.
«Cuando la persona cae, lo que le dicen es si tiene tarjeta de crédito y qué tipo de tarjeta tiene para que se las enseñe. Cuando ellos les enseñan la tarjeta de crédito, lo que hacen es que, de manera hábil, llega otro funcionario con un datáfono y le insertan la tarjeta de crédito y le sacan el dinero que tiene de capacidad en efectivo», aseguró la corporada.
Frente a este tipo de hechos, la Policía ha manifestado que no puede actuar en virtud del acuerdo 1801, que indica que solo pueden intervenir cuando hay sublevación o escándalo público. Denuncias ya están en poder de la Fiscalía General.