Con el centro de monitoreo de Rionegro interceptaron robo de vehículo: el responsable fue capturado

Las autoridades del municipio de Rionegro informaron de la captura de un hombre este jueves tras la intervención oportuna del centro de monitoreo y control, en articulación con la Policía Nacional, ante una denuncia por un caso de hurto ocurrido a las afueras del casco urbano.

De acuerdo con el informe oficial, la policía capturó al responsable en la vía al aeropuerto José María Córdova, luego de que hubiera robado una motocicleta en Llanogrande.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Logo

El hombre contactó a la víctima por Facebook con la supuesta intención de comprar la moto; sin embargo, una vez se encontraron en la glorieta de La Fraternidad e hicieron un recorrido para «probar» el vehículo, aprovechó que el dueño se bajó y escapó con la moto. El capturado se encuentra a disposición de las autoridades.

Advertencia por el modus operandi
El robo comenzó a desarrollarse a través de Facebook, red en la que el hombre tendría cerca de mil seguidores. El primer paso fue contactar a la víctima manifestando interés en comprar el vehículo, tras lo cual fue pactado un encuentro en el casco urbano de Rionegro.

Posteriormente, una vez en el sitio convenido, el hombre le pidió a la víctima que le dejara conducir la motocicleta en un recorrido hacia Llanogrande. Al terminar la «prueba», e inmediatamente después de que el dueño del vehículo descendió, el ladrón escapó con dirección al aeropuerto.

La captura se logró gracias a la denuncia que la víctima realizó instantáneamente y al preciso seguimiento desde el centro de monitoreo.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones para evitar que suceda este tipo de engaños con fines de hurto en el comercio de vehículos usados.